banner edicion impresa

Local San Nicolás


Suman 60 egresadas de cursos del Centro de Bienestar en SN

Suman 60 egresadas de cursos del Centro de Bienestar en SN
SN.

Publicación:09-03-2022
++--

La cuarta generación de los cursos que brinda el Centro de Bienestar para la Mujeres de San Nicolás graduó a 60 egresadas.

La cuarta generación de los cursos que brinda el Centro de Bienestar para la Mujeres de San Nicolás graduó a 60 egresadas en diversas especialidades y oficios, que las hacen independientes y a la vez las convierten en sus propias jefas al promover el autoempleo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, esta cuarta generación entregó a la comunidad a 60 mujeres capacitadas en diversos oficios como Repostería, Diseño Social, Fotografía, Corte y Confección y Esmaltado en Gel.

Los cursos que tienen una duración de cuatro meses se imparten en los dos centros de bienestar para la Mujer, ubicados en la Colonia Vicente Guerrero y en Paseo de Los Ángeles.

Las graduadas recibieron su constancia por haber concluido su capacitación, la cual las deja listas para desarrollar algunas actividades que regularmente realizaban de manera exclusiva los varones, con lo que ahora ellas se consideran más independientes.

Las especialidades de las que egresaron las mujeres nicolaítas son Diseño social, corte y confección, fotografía, repostería y esmaltado en gel, y de todas ellas presentaron una muestra de lo aprendido durante el curso.

Durante la graduación se dio a conocer que estos cursos no buscan solamente enseñar un oficio, sino que pretenden poner a la par las labores que socialmente están destinadas a determinados géneros.

Otro de los objetivos que se persiguen con la impartición de estas clases es impulsar el empoderamiento de la mujer y combatir la violencia de género.

Los centros de Bienestar para la Mujer lo que buscan es justamente que la mujer tenga el valor de creer en ellas mismas, ese es el primer paso, es decir, no sólo convencerse de que puede, sino convencer a otros de que la mujer puede.

El objetivo de estos cursos no sólo es que de este centro egresen emprendedoras, o que salgan con ganas de arreglar su casa o ayudar a alguien más, el deseo es que salgan creyéndose mujeres capacitadas y con gran confianza en sí mismas, personas con gran valor y que pueden ser independientes.

La seguridad que le da a la mujer poder responder a cualquier situación o necesidad de sus casas o familias, ellas ya la tienen y si aparte las ayudamos capacitándolas en estos oficios, su seguridad se incrementa todavía más.(CLR)




« El Porvenir »