banner edicion impresa

Local Estado


Suman 5 días consecutivos con más de 50 muertes

Suman 5 días consecutivos con más de 50 muertes
Salud.

Publicación:24-08-2021
++--

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud informó que en total se han presentado 22 mil 359 muertes y 240 mil 370 casos de Covid-19.

Monterrey N.L.-Un total de 55 defunciones se registraron en la entidad, con las que por quinto día consecutivos rebasan las 50 muertes, además de que se registraron 2083 casos de Covid-19, 43 más que un día previo.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud informó que en total se han presentado 12 mil 359 muertes y  240 mil 370 casos de Covid-19, durante la emergencia sanitaria.

En este sentido, dio a conocer que siguen siendo los 25 a 44 años de edad las personas con un mayor número de contagios del virus en la entidad.

Aunado a ello, dio a conocer que hay mil 758 pacientes internados, es decir el número más alto de hospitalizaciones en la tercera ola de contagios, de ellos 407 requieren de ventilación mecánica.

De la O Cavazos señaló que hay un total de 29 mil 728 personas con el virus activo, de las que mil 817 son menores de 18 años.

El funcionario estatal dio a conocer que en la zona metropolitana de Monterrey se concentran los contagios, siendo Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina, los municipios con más casos.

Es de mencionar, que el 91 por ciento de los pacientes de covid-19 en Nuevo León reciben tratamiento ambulatorio, en sus hogares, mientras que el 9 por ciento restante requiere de hospitalización.

 

Reportan 46 contagios en penal de mujeres

Tras varios días de haber informado sobre un brote de Covid-19 en el Penal de Mujeres en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos confirmó que son 46 las personas afectadas por el virus.

El Secretario de Salud en Nuevo León señaló que el estado de salud de las 46 mujeres infectadas es estable.

El funcionario estatal manifestó que ha tenido comunicación directa con las autoridades penitenciarias de manera diaria, con el fin de darle seguimiento a la situación.

"Son 46 casos positivos, todos ellos están estables, he tenido comunicación diaria con las autoridades penitenciarias para dar seguimiento y que no se nos incrementen los contagios", comentó.

Cabe señalar, que días antes dieron a conocer que las mujeres contagiadas, ya estaban aisladas, con la finalidad de evitar más casos en el Penal Femenil.

AÙN NO SE PUEDE ADQUIRIR LA PFIZER

Mientras la Cofepris no libere y apruebe la comercialización de la vacuna Pfizer en México, Nuevo León no tiene la libertad de adquirir el biológico.

Así lo dio a conocer, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud al indicar que por el momento no se puede introducir la vacuna de manera legal, hasta que la Cofepris no dé su aprobación.

"En este momento no hay una aprobación por Cofepris para tener la liberación en nuestro país, mientras no tengamos la aprobación de Cofepris nadie puede comprar en México", comentó.

En torno a los maestros preocupados por la segunda dosis de CanSino, el funcionario estatal manifestó que aún están protegidos, ya que no se han cumplido los 6 meses aún, para el refuerzo.

"Los maestros recibieron una dosis de la vacuna CanSino, una vacuna en la que participamos nosotros, el Hospital Metropolitano y la Secretaría de Salud y participamos un estudio fase 3 de investigación, donde nos dimos cuenta, que es una vacuna buena, es una vacuna segura y eficaz".

"Y que recientemente el laboratorio CanSino dice que se requiere una segunda dosis, pero todavía no pasan los seis meses, los maestros todavía tienen protección, son vacunas buenas", señaló.

Aunado a ello ante la dotación de vacunas Moderna que recibió la Federación, De La O Cavazos pidió a dichas autoridades que contemplen a Nuevo León y manden más vacunas.





« El Porvenir / Alma Torres »