Banner Edicion Impresa

Local Estado


Suma Samuel García tres vetos más

Suma Samuel García tres vetos más
Samuel García, Gobernador de Nuevo León. Foto: Archivo.

Publicación:05-12-2023
++--

El mandatario estatal llegó a 65 decretos vetados, está 12 de alcanzar el total de vetos que realizó el exgobernador, Jaime Rodriguez Calderon en su mandato

Los desacuerdos entre los diputados y la administración estatal continúan luego de que este martes, Samuel García Sepúlveda, Gobernador del Estado vetó tres acuerdos aprobados por el Congreso Local.

Con esto el mandatario llegó en tan solo dos años a 65 vetos, quedando solo a 12 de alcanzar a todos los que hizo, Jaime Rodríguez Calderón durante todo su sexenio.

El mandatario estatal presentó observaciones al decreto 468 que habla de la Ley para el Impulso, Desarrollo y Promoción de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado de Nuevo León.

También se inconformó con los decretos 462 y 463 que Crea al Organismo Público Descentralizado Denominado Parque Fundidora y a la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Nuevo León.

En cuanto a la Ley para el Impulso, Desarrollo y Promoción de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado de Nuevo León esta fue creada con el propósito de apoyar a los productores locales de cine, video, juegos digitales y plataformas audiovisuales.

De esta manea los creadores contaran con el apoyo y estímulos de las instancias gubernamentales para realizar sus producciones que les permita entrar en competencia a nivel nacional e internacional.

La iniciativa de ley fue presentada por los creadores que forman parte del Consejo para el Impulso de la Industria de Medios Creativos y Nuevos Medios, que encabeza Gabriel Guzmán, el expediente fue turnado a la Comisión de Economía.

En relación a la Ley que crea al Organismo Público Descentralizado Denominado Parque Fundidora y a la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Nuevo León los motivos fueron distintos.

Fue avalada para que dentro del Consejo de Administración de los mencionados Organismos habrá un representante del Congreso del Estado de Nuevo León.

Esto se hizo con la intención de que los diputados puedan tomar las mejores decisiones derivado de los múltiples asuntos que se generan en las distintas áreas del Gobierno del Estado.

Consideraron indispensable que los diputados cuenten con el contexto adecuado de los temas, donde se pueda comprender las problemáticas sociales y valorar posibles soluciones de aplicación que resuelvan de manera sustancial y total.

En ambos casos, Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso Local turno los expedientes a la Comisión del Medio ambiente y a la Comisión de Salud.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »