banner edicion impresa

Local Estado


Suma NL siete días con alza en casos de Covid

Suma NL siete días con alza en casos de Covid
Covid.

Publicación:12-04-2021
++--

Las defunciones siguen a la baja, la Secretaria de Salud reportó nueve fallecimientos, para sumar un total de 10 mil 436.

Nuevo León sumó hoy siete días con una tendencia a la alza en el número de casos de COVID-19.

Hoy, las autoridades estatales reportaron 141 nuevos casos, con lo que la cifra acumulada alcanzó 173 mil 141.

Las defunciones llegaron 10 mil 436, al sumar nueve decesos en las últimas horas.

Actualmente se tienen 312 personas hospitalizadas, de las cuales 94 cuentan con apoyo ventilatorio.

Un total de mil 361 personas se encuentran en tratamiento.

Ante esta situación, las autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a seguir aplicando las medidas preventivas para evitar un incremento considerable de casos.

También informaron que alrededor de 315 mil adultos mayores ya cuentan con su primera dosis de vacuna, mientras que 9 mil 500 ya tienen su esquema completo.

Por ello, invitaron a la ciudadanía que si llegan a presentar alguna reacción a la vacunación pueden solicitar atención médica de inmediato en su unidad de salud o bien llamar a Línea covid 81 8130 0000 o al 070.

AUMENTA CANTIDAD DE PRUEBAS APLICADAS

El incremento de casos que se ha estado dando de manera diaria en Nuevo León se debe a que la gente después de Semana Santa está acudiendo en mayor cantidad a realizarse pruebas para detectar el Covid-19, así lo manifestó Amalia Becerra Aquino.

La subdirectora del Hospital Metropolitano aseguró que los cuatro módulos de drive Thru está recibiendo más gente que seguramente salió de vacaciones.

“Hemos tenido un ligero incremento en el número de pruebas, de 80 a 100 más o menos por día en cada módulo”, dijo Becerra.

“Eso lo vemos reflejado en el número de casos que estamos viendo por día y se ve en el número de hospitalizaciones y número de pacientes graves”.

Cabe destacar que, por sexto día consecutivo, Nuevo León viene presentando un ligero incremento de contagios de Covid-19 después de haber alcanzado cifras por debajo de los 100 casos diarios.

Este lunes, la Secretaria de Salud reporto 141 nuevos contagios, es decir, seis más que el domingo para alcanzar una la cifra de 173 mil 141.

De acuerdo con las autoridades estatales antes de la Semana Santa en los módulos se estaban realizando alrededor de 20 pruebas diarias

“Antes del periodo vacacional se estaban realizando alrededor de 20 pruebas diarias por módulo en promedio, pero ahora ya están realizando entre 80 y 100 pruebas en cada sitio habilitado”.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »