banner edicion impresa

Local Monterrey


Suma NL 172 mil casos de Covid-19

Suma NL 172 mil casos de Covid-19
Vacuna.

Publicación:09-04-2021
++--

Regios recurrieron a los medios virtuales, telefónicos y presenciales para garantizar que se les aplique la inoculación.

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó 124 nuevos casos de Covid-19, llegando a una cifra acumulada es de 172 mil 739.

Asimismo, dieron a conocer 11 nuevas defunciones, las cuales suman ya 10 mil 405 desde el inicio de la pandemia.

Actualmente, 321 personas se encuentran internadas, de las cuales 108 cuentan con apoyo ventilatorio.

Y mil 207 personas se encuentran en tratamiento, mientras que 161 mil 127 ya se han recuperado.

VACUNAS EN MONTERREY

La dependencia estatal señaló que la próxima semana se iniciará la vacunación en Monterrey y Guadalupe.

Respecto a la vacuna AstraZeneca y ante la inquietud de algunas personas señalaron que todas las vacunas aprobadas para su uso de emergencia son seguras para la comunidad.

Hasta ayer, más de 119 mil adultos mayores de edad ya habían programado su cita para participar en la campaña de vacunación

Como parte de las acciones municipales para agilizar la logística vial durante el periodo de vacunación en Monterrey, del 12 al 18 de abril se habilitarán carriles aledaños a la Arena Monterrey, recinto que tendrá un Drive Thru de vacunación anti Covid-19.

El operativo consistirá en habilitar dos carriles de circulación de la avenida Madero, de Fundidora hasta Cristóbal Colón, así como dos carriles de Fundidora, entre Madero y Constitución.

Es de resaltar que en el Drive Thru de la Arena Monterrey se encontrará operando de lunes a domingo de 08:00 a 16:00 horas, y que para agilizar el operativo vial se contará con el apoyo de elementos de Policía, Tránsito y Cadetes, así como de personal de la Dirección de Infraestructura Vial.

SAN NICOLÁS Y GARCÍA

En San Nicolás culminó la campaña de vacunación anticovid-19, y en total se logró vacunar a un 95 por ciento de la cifra objetivo de adultos de 60 años y mayores.

Un total de 72 mil personas recibieron su dosis desde el lunes 5 de abril en los seis módulos, incluido el drive thru del Estadio Universitario.

Y en García, la brigada correcaminos arrancó este viernes la aplicación de la segunda y última dosis contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años.

El único requisito es acudir al mismo punto en donde recibieron la primera dosis, y presentar su comprobante e identificación oficial.

Para evitar aglomeraciones, se distribuyeron en horarios durante el resto del fin de semana conforme la primer letra de su primer apellido.




« El Porvenir / Alejandro Ramírez »