##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Escobedo


Suma apoyo Centro Gerontológico del Municipio de San Nicolás

Suma apoyo Centro Gerontológico del Municipio de San Nicolás


Publicación:30-11-2021
++--

Organismos e instituciones relacionadas con la atención a los adultos mayores firmaron un convenio para colaborar con el Centro Gerontológico de San Nicolás.

Un total de cuatro organismos e instituciones relacionadas con la atención a los adultos mayores firmaron un convenio para colaborar con el Centro Gerontológico del Municipio de San Nicolás y apoyar con su experiencia a los abuelitos que diariamente acuden a este lugar.

Reunidos en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, representantes del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores, del CONALEP, de la Asociación Alzheimer de Monterrey, y la Escuela Técnica Médica de la UANL, signaron el documento junto al alcalde Daniel Carrillo Martínez.

Durante el evento se dio a conocer que la firma de este acuerdo de colaboración busca unir esfuerzos en beneficio de los programas, actividades y servicios del Centro Gerontológico de San Nicolás, para brindar una mejor calidad de vida a los adultos mayores.

“El abandono en el que terminamos en nuestra vida, es un reflejo claro de las necesidades de esta mesa, a pesar de que hay una expectativa por el crecimiento de la edad promedio en todas las partes de México, en San Nicolás, ésta nos alcanzó muy rápido”, mencionó Carrillo Martínez. 

##ctrlnotapublicidadparrafo##

“Llegamos a cerca del 21 por ciento de proporción poblacional de adultos mayores, es la más alta de todos los municipios de Nuevo León, y esto implica tomar medidas importantes y muy rápidas”, agregó.

Carrillo Martínez señaló que el de San Nicolás es el primer centro gerontológico municipal enfocado en la dignificación de la vida plena.

“Tenemos un gran reto para dar asistencia a nuestros adultos mayores y ese es convencer a los jóvenes en no malgastar su tiempo, alimentarse bien, descansar bien, cuidarse, no tener excesos porque un día todo pasa factura, y lo más importante, no abandonar a los adultos mayores”, indicó.

“Muchas de nuestras personas adultas mayores viven en el abandono y no en el abandono presencial, sino en el abandono emocional, hay que corregir lo que viene atrás para no estar en la misma situación que ahora”, explicó.

El munícipe añadió que se debe tratar de sensibilizar a las nuevas generaciones que todos somos la misma persona en diferentes momentos del tiempo y eso es mucho más complicado que la asistencia que se pueda brindar en un centro gerontológico.

Por último, el alcalde destacó dos de las acciones que se están haciendo hacia dentro de la institución municipal para trabajar en esta unidad: la capacitación especializada y la certificación de cuidadores.



« El Porvenir / César López »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##