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Sufren usuarios con migración a cobro digital en el transporte
Publicación:17-08-2024
TEMA: #Cobro
La migración al cobro digital, dejando atrás el pago en efectivo, resultó ser toda una tragedia en el primer día de implementación.
La migración al cobro digital, dejando atrás el pago en efectivo, resultó ser toda una tragedia en el primer día de implementación, esto en las cincos rutas de transporte y sus respectivos ramales.
Aunque la medida comenzó a implementarse desde las 4:00 horas del viernes 16 de agosto, fue hasta una hora después cuando el panorama comenzaba a ser desolador para todos los usuarios.
Cabe mencionar que la medida comenzó para las rutas de camiones que vienen desde Salinas Victoria, Zuazua, Marín, Mina, el Carmen, y algunos municipios metropolitanos como Apodaca.
Tal y como se esperaba, la aplicación Urbani comenzó a registrar fallas, esto debido a la saturación del servicio, por lo que los usuarios se vieron afectados en el servicio, esto aunado a la desinformación de la ciudadanía, ya que muchos desconocían que ya no se iba poder pagar en efectivo.
Jorge Anguiano, usuario de la Ruta Express Real de Palmas, cuestionaron la mala calidad de servicio, ya que aunado a las fallas del sistema Urbani, pagar con tarjeta también resultó toda una odisea, ya que el pago era únicamente con la tarjeta "Me muevo", misma que está escasa.
"Quieren modernizarse, y no hacen lo necesario, quieren hacer todo de bote pronto, y quienes la llevan son los usuarios, aquí estamos batallando, viendo como nos subimos, porque se amontona la gente donde entra en pánico para ver como abordaremos el camión", mencionó.
Dadas las fallas, diferentes rutas tuvieron que seguir implementando el cobro en efectivo, esto con la finalidad de evitar mayores complicaciones.
Cabe mencionar que, de acuerdo a los operadores, la empresa les notificó que seguirán cobrando en efectivo de manera indefinida hasta que se pueda brindar un mejor servicio con las plataformas digitales.
Los usuarios exigieron al Gobierno Estatal frenar la medida de cobro digital hasta que se garantice el buen funcionamiento del sistema "Urbani", o en su caso se dote de las tarjetas necesarias para que los usuarios las puedan adquirir sin problema alguno.
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