banner edicion impresa

Local Estado


Sufren ligera alza hospitalizaciones por Covid

Sufren ligera alza hospitalizaciones por Covid
Esperan que bajen los contagios

Publicación:03-04-2021
++--

En lo que va de la pandemia, los casos reportados en NL ascienden a 172,002 y un total de 10,330 personas han fallecido por el virus

Monterrey, NL.-   La Secretaría de Salud Estatal reportó un total de 124 casos, llegando así a un total de 172, 002 casos en lo que va de la pandemia del Covid-19 en Nuevo León

   Asimismo, también se reportaron 12 defunciones llegando a un total de 10,330 fallecimientos a causa del virus.

   De acuerdo con el reporte de la secretaría de Salud que encabeza el doctor Manuel de la O Cavazos, se reportaron 339 hospitalizados, cifra que aumentó de manera ligera en comparación al primer día del mes de abril.

   Las autoridades de salud informaron que se encuentran recuperados 160 mil 452 pacientes, mientras que siguen activos mil 220 casos.

   A la par se dio a conocer que personal médico de la dependencia estatal continuó con la aplicación de más pruebas rápidas en parques públicos a fin de detectar posibles casos de Covid-19, como un modo de coadyuvar a que estas vacaciones de primavera no representen un rebrote del virus pandémico.

   De igual modo la autoridad sanitaria invitó a la comunidad a seguirse cuidando de manera responsable al salir a los diferentes paseos en esta Semana Santa ya que, reiteró, la pandemia no ha terminado.

   El Covid-19 puede contraerlo una persona por contacto con otra que esté infectada por el virus y puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala

   Es por ello que el lavado frecuente de manos, el uso de antibacterial y el cubrebocas sigue siendo la mejor acción preventiva contra el coronavirus.



« El Porvenir »