banner edicion impresa

Local Estado


Subir tarifas no es la solución.- Bronco

Subir tarifas no es la solución.- Bronco
Bronco.

Publicación:29-06-2021
++--

El mandatario resaltó que los transportistas siempre han pugnado por incrementar las tarifas, sin que el aumento solucione la problemática de fondo

A tres meses de concluir su administración y ante la agudización de la crisis del transporte público, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseveró que subir las tarifas no es la solución.

Durante su participación en el Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano, el mandatario estatal indicó que es necesario restructurar las diferentes rutas para brindar un mejor servicio.

Resaltó que los transportistas siempre han pugnado por incrementar las tarifas, sin que el aumento solucione la problemática de fondo.

"Piden subir las tarifas, eso no es la solución", subrayó ante los asistentes al evento.

En posterior entrevista, señaló que en lo que resta de su gestión no habrá tarifazo, y tocará al siguiente gobierno el trabajar por mejorar el transporte público.

Sin embargo, su administración avanzó con la realización del estudio de movilidad PIMUS, donde se marcan las bases para la restructura.

"Los elementos para tomar las decisiones en ya están listas en el PIMUS que obviamente es un estudio muy completo, en donde tendrán que tomarse decisiones, y también está el Instituto de Movilidad, que antes no los teníamos".

"El estudio nos dice cuántas unidades se requieren, hacia dónde se tienen que mover, de tal forma que ordenemos el transporte, ya no nos da el tiempo", agregó.

Por su parte, Hernán Villarreal, coordinador de Transición, mencionó que recibirán toda la información, pero es evidente la falta de unidades.

“Vamos a recibir la información, pero para nosotros es muy evidente que hay un problema de falta de unidades”.




« El Porvenir / Consuelo López »