banner edicion impresa

Local Estado


Suben hospitalizaciones e intubados y frenan desconversión

Suben hospitalizaciones e intubados y frenan desconversión
Salud.

Publicación:25-05-2021
++--

Ello debido al incremento de hospitalizaciones y de pacientes con con ventilación mecánica.

Monterrey N.L.-La desreconversión hospitalaria en Nuevo León será frenada, debido al incremento de hospitalizaciones y de pacientes con con ventilación mecánica.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano señaló que se realizará con el objetivo de analizar el comportamiento epidemiológico que se está presentado en el estado.

La funcionaria estatal señaló que la primera etapa de la desreconversión inició hace un mes en los hospitales covid, aunque estos siguen vigentes y atendiendo pacientes con Covid-19.

Sin embargo, debido a la necesidad de atención a otras enfermedades iniciaron con la atención de otro tipo de pacientes siguiendo todas las medidas de seguridad.

“El proceso de desreconversión para los hospitales está activo, vigente, pero tenemos que ponerle un poquito de freno, para ver qué nos marca el comportamiento epidemiológico”, advirtió.

En este sentido, ante el próximo regreso a clases presenciales de preparatorias y universidades, las autoridades educativas deben estar muy atentos en los filtros sanitarios, a fin de evitar contagios.

Por ello, deberán cuestionar a los alumnos si presentan algún síntoma relacionado con el Covid-19, a fin de que se aisle, se realice la prueba y ver con quien estuvo en contacto.

“Una vez que tengamos personas reunidas, estudiantes en el regreso a clases, tendremos que ser muy cuidados en el filtro sanitario, y eso lo tenemos que hacer desde casa también", comentó. 

Se superan los 300 hospitalzados

De nueva cuenta el número de hospitalizaciones e intubaciones por Covid-19 en Nuevo León se incrementaron, según el informe de la Secretaría de Salud del Estado.

En este sentido, se llegó a los 316 personas que permanecen hospitalizadas en la entidad, por ello es el segundo día consecutivo de incremento en dicha cifra.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano señaló que del total de hospitalizados, 88 requieren ventilación mecánica, es decir su estado de salud es grave.

Sin embargo, el número de decesos se registró en siete, con lo que se llegó a las 10 mil 802 defunciones, en lo que va de la emergencia Sanitaria.

El número de casos de Covid-19  también se incrementó, con respecto al día de ayer, al registrarse 146 casos positivos, para sumar así los 177 mil 714 infectados durante la pandemia.

Asimismo, dio a conocer que de los infectados, el 1 por ciento están en tratamiento, es decir mil 439 personas y el 99 por ciento, ya se recuperaron.

Continúa en estudio vacuna

Tras indicar que la vacuna CanSino, sigue en estudio en Nuevo León, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano manifestó que aún no se determina si se requerirá otra dosis.

Cabe mencionar, que en la entidad se le aplicó dicho biológico contra el Covid-19 al sector educativo, en una dosis única.

La funcionaria estatal señaló que en caso de que el estudio determine que se requiere una segunda dosis, no debe ser motivo de alarma, ya que los biológicos fueron aprobados en un estado de emergencia.

“El estudio continúa y los resultados aún no están, el estudio está planeado para 12 meses", dijo.

“Hubo vacunas con esquemas de dos dosis y otras con una dosis, con la posibilidad de aplicar un refuerzo, no debemos de asustarnos porque esto ocurra porque siempre habrá la posibilidad de aplicar un refuerzo”, comentó.

RECAUDAN 17 MILLONES EN MULTAS

Por no respetar los protocolos sanitarios, la Secretaría de Salud en Nuevo León ha aplicado multas por un total de 17 millones de pesos a establecimientos de diversos giros.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano informó que la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario ha aplicado 377 sanciones económicas.

"Se han aplicado 377 multas  en visitas que se han realizado a diferentes giros de negocios", dijo.

Es de mencionar, que previamente, la secretaria de Salud determinó que lad causas más comunes de sanción eran por no respetar el horario establecido.

Lo anterior, aunado a que no se cumplen las medidas higiénicas o por exceso en el aforo permitido.

En este sentido, la funcionaria estatal manifestó que las normas sanitarias, para los cierres de campañas  se determinarán conforme a lo que marque el semáforo estatal.

Becerra Aquino señaló que hasta que se vayan a dar los cierres se determinará el aforo de personas permitido, dependiendo de la capacidad de los los lugares en los que

se realice. 

 




« El Porvenir / Alma Torres »