banner edicion impresa

Local Escobedo


Suben a globos aerostáticos a niños de Escobedo

Suben a globos aerostáticos a niños de Escobedo
Escobedo.

Publicación:29-10-2022

TEMA: #DIF  

version androidversion iphone
++--

Ya en el lugar, las niñas y niños pudieron elevarse en los globos, ver el cielo desde otro ángulo y disfrutar del paisaje.

Como parte de las actividades del DIF de Escobedo para reforzar el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, un grupo de menores que actualmente está en terapia fue llevado a un paseo con globos aerostáticos.

Ganándole la carrera al sol, desde la madrugada de este viernes el grupo de 36 menores, de entre 5 y 14 años, salió en camino al municipio de Santiago, donde las aeronaves ya los esperaban.

Ya en el lugar, las niñas y niños pudieron elevarse en los globos, ver el cielo desde otro ángulo y disfrutar del paisaje.

Además, divertirse en una rueda de la fortuna y entretenerse con juegos lúdicos y recreativos.

Los pequeños reciben intervención social y psicológica por medio del CALLI, el SIPINNA Municipal y la Unidad de Servicios Familiares, áreas que forman parte del DIF de Escobedo y que se encargan de brindar atención integral a los menores, protegerlos y velar por sus derechos.

La Unidad de Servicios Familiares brinda terapias psicológicas y talleres como el Reflexivo Parental, Fortaleciendo Familias, Competencias Parentales, Depresión y Ansiedad y el Taller de Arte. Asimismo, da el acompañamiento a familias de adolescentes que llevan algún tipo de terapía psicológica.

Esta se localiza en la calle Eliseo Villareal No. 100, en la Colonia Fomerrey 9.

El Calli ofrece asesoría legal y psicológica, y se especializa en la atención a casos de menores que sufrieron algún tipo de abuso.

Cuenta con tres sedes, en el cruce de la Avenida Revolución y Artículo 5, en la Colonia Alianza Real; en Xenón esquina con Kriptón, en la Colonia Pedregal del Topo Chico, y en la avenida Raúl Salinas No. 800, en las instalaciones del DIF, en la Colonia Celestino Gasca.

Por su parte, el SIPINNA Municipal es el órgano encargado de proteger integralmente a las niñas, niños y adolescentes.

Para más información de los programas y horarios de atención de estas áreas, los interesados pueden comunicarse al teléfono del DIF, el 81 8286 9300.(CLR)




« El Porvenir »