banner edicion impresa

Local Estado


Sostienen acercamiento Samuel y Fiscal

Sostienen acercamiento Samuel y Fiscal
Reunión.

Publicación:12-05-2022
++--

Fue en días pasados cuando el mandatario estatal y el Fiscal General tuvieron un choque por el caso de la joven Yolanda Martínez

Tras el encontronazo mediante videos en redes sociales por el caso Yolanda; el gobernador Samuel García Sepúlveda sostuvo ayer una reunión con Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia en el Estado.

Desde tempranas horas, el titular de la Fiscalía General de Justicia arribó a Palacio de Gobierno.

Luego de un encuentro en el Salón Rojo, Guerrero Gutiérrez salió del lugar sin emitir declaraciones.

Mientras se enfilaba a su camioneta, refirió que habían sostenido una reunión.

En la encerrona se contó también con la presencia de Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres.

Fuentes estatales informaron que García Sepúlveda y Guerrero Gutiérrez  participaron en una sesión de la mesa de Seguridad para revisar los casos de muertes de mujeres y la incidencia delictiva.

El pasado martes, ambos protagonizaron una guerra en sus redes institucionales.

Junto a Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena, joven desaparecida y encontrada sin vida 40 días después en un lote baldío, el emecista exigió a la Fiscalía entregar la carpeta de investigación del caso a su familia.

"Queremos hacer un llamado enérgico a la Fiscalía, que nos reciba, que nos dé la cara y nos comparta la carpeta que hemos pedido desde el domingo", subrayó

"Queremos tener las pruebas para abonar y ayudar a don Gerardo en el tema jurídico. Se nos prometió ayer lunes, no nos entregaron nada; fue don Gerardo el Semefo, nos dijeron que hoy temprano. Están desde las 9 de la mañana pidiendo la carpeta y no nos entregan absolutamente nada".

"Ya estamos hartos de excusas, de términos jurídicos, legaloides, para evitar dar la cara, para esconder las pruebas y para evitar la verdad", puntualizó.

Horas más tarde, también por este medio, Guerrero Gutiérrez le recordó que la justicia no se polítiza.

Además de tratarse de una institución autónoma y entregarle el expediente representa un delito.

"Señor Gobernador se lo he expresado de manera directa y se lo expreso por este medio que usted ha elegido, la Fiscalía General de Justicia es una institución autónoma y no política, lo invitó responsablemente a que respetemos la Constitución, como lo hemos jurado al protestar usted como gobernador y yo como Fiscal General", expresó

"Lamento que se utilicen las redes sociales para enviar un mensaje a la Fiscalía, cuando existen medios oficiales para ello. También es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas, como lo ha hecho constantemente el gobernador".

"A la Fiscalía le toca investigar la causa de la muerte violenta de la mujeres, y a usted señor Gobernador como responsable de la seguridad del Estado, le toca el protegerlas y evitar su muerte", sentenció.



« El Porvenir/Consuelo López González »