Banner Edicion Impresa

Local Estado


Sostiene Samuel García reunión con directivos de META

Sostiene Samuel García reunión con directivos de META
Samuel García.

Publicación:12-03-2024
++--

Al continuar su gira de trabajo de dos días por Austin, Texas; el mandatario estatal acudió a las instalaciones de la compañía

En busca de aplicar soluciones tecnológicas en beneficio de la sociedad, el gobernador Samuel García Sepúlveda sostuvo ayer una reunión con directivos de META.

Al continuar su gira de trabajo de dos días por Austin, Texas; el mandatario estatal acudió a las instalaciones de la compañía, antes Facebook.

Mediante una presentación, el personal destacó los avances tecnológicos en el campo de la Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial, y su aplicación en diferentes sectores.

El ámbito educativo será el principal beneficiado.

"El objetivo del encuentro fue explorar y comprender las aplicaciones actuales de META en el terreno de la realidad aumentada (RA) e inteligencia artificial (IA)", se informó.

"Se busca extraer el potencial de los gobiernos, particularmente en el ámbito educativo, identificando también posibles sinergias para impulsar el desarrollo conjunto".

Tras el encuentro, el mandatario Estatal fue invitado a firmar "The Facebook Wall", e hizo un recorrido por las instalaciones de la empresa liderada por Mark Zuckenberg.

Actualmente, Nuevo León ya ha  incursionado en el campo de la RA e IA en varios sectores como educación, turismo, industria, salud y entretenimiento.

En el encuentro, el emecista  se reunió con Manuel Haces, Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para México, Centroamérica y El Caribe de META.

Asistieron también Iván Rivas, Secretario de Economía, Emmanuel Loo, Subsecretario de Economía; Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo y Stephan Kipper, Subsecretario de Turismo Sostenible de la Secretaría de Turismo.(CLG)



« El Porvenir/Consuelo López González »