banner edicion impresa

Local Estado


Sorprende granizada a regios

Sorprende granizada a regios
Granizo.

Publicación:25-05-2020
++--

Una fuerte lluvia acompañada de una fuerte granizada sorprendió a los regiomontanos la tarde de este domingo.

Una fuerte lluvia acompañada de una fuerte granizada sorprendió a los regiomontanos la tarde de este domingo.

Por espacio de una hora, el fenómeno natural se dejó sentir en municipios como Monterrey, San Pedro, Guadalupe y Juárez.

 Doroteo Treviño, especialista en hidrometeorología y meteorología operativa, consideró normal la caída de granizo en mayo, aunque aclaró que en este año ha sido más frecuente por la entrada de más frentes fríos.

“Es normal que haya granizo en abril y mayo, y más este año en donde los frentes fríos siguen llegando a Nuevo León, muy débiles, pero uno de sus efectos es la caída de granizo”.

“Tenemos una masa de aire caliente y húmeda, al llegar la masa fría, que en este caso no es tan fría, pero con distinta presión atmosférica, se mete por debajo de la masa de aire caliente, provocando que ascienda rápidamente hasta alcanzar temperaturas congelantes y eso hace que las gotas de agua se congelen y formen el granizo”.

Cerca de las 16:30 horas comenzó a caer la lluvia para posteriormente dar paso a la caída de bolas de hielo.

Fue tanto lo que cayó que la carpeta asfáltica, así como en los jardines que cambiaron sus tradicionales colores para darle paso al blanco.

No conforme con eso, el reporte de calles y avenidas inundadas no se hicieron esperar en las centrales de radio de las corporaciones de vialidad y tránsito.

En San Pedro la avenida Vasconcelos presentó encharcamientos debido a la  acumulación de líquido en la carpeta asfáltica, ocasionando que los conductores que circulaban por la zona bajaran la velocidad al conducir.

También hubo reportes en sectores de Gómez Morín y en las colonias Tampiquito, Lomas del Valle, Bosques del Valle y todo el sector cercano a la zona montañosa de Chipinque.

Fue en algunas zonas de Guadalupe donde se presentó la caída de granizo, sobre todo en algunos puntos como la colonia Azteca y Linda Vista. 

En Monterrey cerca de la avenida Morones Prieto y Revolución se presentó granizada, indicaron ciudadanos a través de las redes sociales.

En los municipios de San Nicolás, Escobedo y Apodaca en contraste no se presentó lluvia, la cual había sido pronosticada por Conagua.






« El Porvenir »