banner edicion impresa

Local Estado


Son ya 28 aspirantes a la FGJ

Son ya 28 aspirantes a la FGJ
Candidato.

Publicación:27-10-2022
++--

En total ya son 28 las personas que se presentaron en la Oficialía de Partes a entregar la documentación, la mayoría sin la carta de no antecedentes penales.

A un día del cierre de registros para los candidatos que quieran asumir al cargo de Fiscal General de Justicia, el Congreso del Estado se convirtió en una pasarela de aspirantes que fueron a entregar la papelería y sumarse a la lista.

En total ya son 28 las personas que se presentaron en la Oficialía de Partes a entregar la documentación, la mayoría sin la carta de no antecedentes penales.

Entre los que levantaron la mano para ocupar la silla que dejó Gustavo Adolfo Guerrero son Héctor Viniegra Hernández, Mario Alberto Hernández Ramírez, Rogelio Lozano de León, Jesús Candelario Sánchez, Clemente Jairzinho Valeriano Chávez, Antonio Bortoni Iruegas, Juan Morales Alcántara y Roy Jasso.

Héctor Viniegra Hernández actualmente funge como subcontralor del Gobierno estatal y fue delegado de la Fiscalía General de la República hasta diciembre de 2021 y si traía carta de no antecedentes penales.

Mario Alberto Hernández Ramírez, fue Jefe de Aprehensiones de la Policía Ministerial y ex director de Agentes del Ministerio Público; también fungió como fiscal adscrito a tribunales penales, civiles y familiares, fue director en el Instituto de Defensoría Pública y no presentó carta de no antecedentes penales

Rogelio Lozano de León, es Licenciado en Derecho y director de Seguridad en empresas, fungió como ex secretario de Seguridad Pública y ex director de la Policía en San Pedro, fue premiado por el Departamento de Justicia de los EU y la Agencia de Armas de Fuego y Explosivos con el más alto reconocimiento, no presentó la carta de no antecedentes penales.

Jesús Candelario Sánchez, es abogado, actualmente se desempeña como agente del Ministerio Publicó de la Fiscalía General de Justicia desde hace más de 16 años, fue el primer Fiscal Anticorrupción nombrado por el Congreso, en 1995, no presentó carta de no antecedentes penales.

Clemente Jairzinho Valeriano Chávez trabajó durante 14 años en el Poder Judicial de la Federación, desempeñándose en el área penal y administrativa tampoco obtuvo la carta de no antecedentes penales.

Antonio Bortoni Iruegas, estuvo como titular de la Unidad de Contraloría Interna en Fomerrey, y se presentó sin carta de no antecedentes penales.

También acudió Juan Morales Alcántara, quien actualmente funge como Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Nuevo León, quien sí presentó la carta de no antecedentes penales.

Luis Gerardo Treviño García presentó su renuncia al cargo honorífico como consejero ciudadano del Instituto de la Defensoría Pública para registrarse mañana al cargo de Fiscal.

También se inscribieron por la tarde Miguel Ángel Rivera López, Teódulo Martínez Salazar, José Roberto Salinas Padilla, Carlos Contreras Segovia, Víctor Manuel Torres Moreno, Gabriela Prieto Álvarez, Saúl Alonso Maldonado González, Alicia Rosas Rubí, Manuel Aranau Gil, Ricardo Jesús Estrada Batíz, Julián Israel Ramírez Cortinas, Joel Jiménez Benavides y Hugo Vázquez Coronado.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »