banner edicion impresa

Local Guadalupe


Son 66 los infectados por Covid-19 en asilo

Son 66 los infectados por Covid-19 en asilo
Asilo.

Publicación:08-05-2020
++--

Tras el desalojo de los huéspedes y empleados de la Casa de Reposo Luis Elizondo

Tras el desalojo de los huéspedes y empleados de la Casa de Reposo Luis Elizondo, ubicada en Guadalupe, elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Salud mantienen acordonado el inmueble para sanitizar el lugar y sus alrededores.

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, señaló que los casos positivos de Covid-19 en el asilo son 66, de los que 47 son adultos mayores residentes del lugar y 19 empleados, además que se tienen 4 muestras pendientes de resultados.

Las personas infectadas ya fueron trasladadas a hospitales de la localidad, tanto públicos como privados, para que reciban la atención necesaria, aunque hay 5 casos graves, pero ninguno intubado.

Aclaró que son 90 residentes y no 92, como se dijo en un inicio, y 50 empleados.

“Les tengo que aclarar que el número correcto es de 90 residentes, inicialmente las listas que se generaron al principio, incluyeron a dos personas que no son residentes sino, que son trabajadores del asilo, pero son 90 residentes”, comentó.

Becerra Aquino señaló que los 30 restantes, resultaron negativos en las pruebas de Covid-19 y aún se mantienen en el lugar, para ser trasladados en algunos momentos, pero que tienen código verde, ya que están estables, pero esperan para trasladarlos conforme a derecho.

En cuanto a los pacientes que salieron negativos, la funcionaria estatal comentó que en estos momentos no es viable que se vayan a sus hogares con su familia, debido a que podrían tener síntomas en los días posteriores, por lo que les realizarán más exámenes.

Por su parte, el gobierno municipal envió cuadrillas para sanitizar la zona, y dar tranquilidad a los vecinos que estaban temerosos de que el brote se haya expandido más allá del asilo.

UNA DEFUNCIÓN MÁS

Nuevo León llegó a los 987 casos confirmados de Covid-19, un 3 por ciento más que el jueves.

Becerra reportó que se registró una defunción más, para llegar a las 33 muertes por Coronavirus; se trata de un masculino de 79 años que falleció en el IMSS con antecedentes de diabetes.

En el reporte, detalló que son. 591 casos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), 67 por Hospitales Privados y 329 por laboratorios privados.

A la fecha, dijo,  se han realizado un total de 14 mil 299 pruebas en Nuevo León, aunado a que se tienen aún 46 casos tipificados como sospechosos.

De los casos confirmados, hay un total de  142 pacientes hospitalizados, 93 de ellos confirmados con covid-19, y 49 en los que se sospecha contrajeron la enfermedad.

La funcionaria estatal señaló que de los 987 casos, un total de 582 pacientes ya fueron dados de alta.

Destacó que grupo que lidera los contagios, es el que tiene el rango de 25 a 44 años, con 443 casos, mientras que el de 60 años y más, es puntero en las defunciones registradas con un total de 20.

Mientras que el grupo de 45 a 59 años, registra un total de  259 casos  y 12 muertes.




« El Porvenir »