banner edicion impresa

Local Estado


Soluciona Sección 21 problema de retención de pago

Soluciona Sección 21 problema de retención de pago


Publicación:19-09-2021

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

La Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación logro solucionar el problema de retención de pago.

La Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación logro solucionar el problema de retención de pago a docentes de Nuevo León que laboran en horario ampliado.

El Secretario General Guadalupe Adolfo Salinas Garza, acompañado del titular de Trabajos y Conflictos del Nivel de Primarias, Maestro Julio Cesar Bustillos Garza y el encargado de asuntos jurídicos de esta sección sindical el Maestro Armando de la Rosa Rivera, acudieron al palacio de gobierno.

Ahí se reunieron con alrededor de 100 de los 480 docentes que se vieron afectados para esta decisión unilateral y arbitraría tomada por parte de las autoridades educativas del estado de Nuevo León.

Durante su intervención ante las maestras y maestros afectados, el líder de la Sección 21 se comprometió a solucionar a la brevedad el problema de falta salario.

Señalando que lo más sagrado para cualquier trabajador es su salario, y que es inadmisible que alguna autoridad retenga el sueldo ya devengado.

Salinas Garza formó una comisión de Maestros que ingresaron con él al recinto de gobierno, donde fueron atendido por funcionarios de la Secretaría de educación y un representante de la Secretaría de Gobierno.

En dicha reunión el SNTE y la SENL, construyeron acuerdos para que esta situación no se vuelva a repetir, garantizando el salario y el respeto a los derechos laborales de todos los trabajadores de la educación.

Al concluir el encuentro el Secretario General de la Sección 21 salió a atender a los agremiados de la Sección 21, donde les dio a conocer los acuerdos y la solución a su problemática, refrendando el compromiso que tiene con la defensa de los derechos de todos los miembros al SNTE.




« El Porvenir »