banner edicion impresa

Local Estado


Solicitarán PAN y MC a ASE revisión especial al Isssteleón

Solicitarán PAN y MC a ASE revisión especial al Isssteleón
Congreso.

Publicación:23-09-2021
++--

Las bancadas del PAN y Movimiento Ciudadano en el Congreso Local solicitarán a la Auditoria Superior del Estado una revisión especial al Isssteleón.

Las bancadas del PAN y Movimiento Ciudadano en el Congreso Local solicitarán a la Auditoria Superior del Estado una revisión especial al Isssteleón tras darse a conocer un posible fraude millonario por la contratación de empresas ligadas a sobrinos del ex Secretario General de Gobierno, Manuel González.

Incluso señalaron que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a la Contraloría, y al Director General del ISSSTELEON para que, dependiendo del ámbito de cada organismo, revise, investigue o explique qué hay detrás de la presunta red de corrupción.

“Aquí vamos a pedir una supervisión específica del área del Isssteleón, ya que ya se presume un acto de corrupción en esa institución, si hay personas involucradas dentro del gobierno que se sancione conforme a la ley”.

“Nuestra chamba, como diputados, es exigirle a las autoridades competentes que se haga la investigación y se sancione conforme a la ley”.

"Se debe involucrar la Auditoría Superior del Estado, se debe involucrar la Fiscalía Anticorrupción y desde el Congreso, debemos de hacer un llamado, lo más importante es que se investigue a fondo, que no se tolere ningún acto de corrupción”, advirtió.

La diputada de MC, Iraís Reyes de la Torre al presentar un punto de acuerdo en la Oficialía de Partes celebró que la Contraloría haya iniciado una investigación de oficio.

“El Gobierno del Estado celebró dos contratos con empresas que están vinculadas, que tienen a los mismos accionistas y que ambas están relacionadas con el ex Secretario General de Gobierno, Manuel González”.

“Se celebraron dos contratos (con ISSSTELEON) que están causando un daño al erario por alrededor de 522 millones de pesos y, además, se está pagando el mismo servicio a una nueva empresa que no tendría que estar pagando el Gobierno del Estado de no haber rescindido el contrato de manera sospechosa”, agregó.

Por su parte, Eduardo Gaona Coordinador de la Bancada Naranja, dejó claro que todos los esfuerzos del grupo legislativo están orientados a acabar con los actos de corrupción de la vieja política.

“En la Bancada de Movimiento Ciudadano somos muy responsables al presentar este escrito, nos metimos a detalle para ver lo que realmente estaba sucediendo con este tema, es el primer tema que se va a ver en la glosa (del Informe de Gobierno) y cuenten ustedes con que nos vamos a ir con todo para preguntar y para que la sociedad pueda saber realmente lo que está pasando”, declaró.




« El Porvenir »