banner edicion impresa

Local Municipios


Solicitará Nava auditoría a gestiones de Víctor y Héctor

Solicitará Nava auditoría a gestiones de Víctor y Héctor
Jesús Nava.

Publicación:30-05-2022

TEMA: #UIF  

version androidversion iphone
++--

El Alcalde Jesús Nava confirmó que solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera una auditoría por presuntas irregularidades.

El Alcalde Jesús Nava confirmó que solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera una auditoría por presuntas irregularidades contra las administraciones encabezadas por Héctor Castillo y Víctor Pérez.

El Alcalde de Santa Catarina había entregado una petición expresa a la Unidad de Inteligencia Financiera para investigar a los panistas por presuntas irregularidades durante sus administraciones municipales.

“Confirmo totalmente lo que dijo nuestro señor Gobernador, yo solicité que se auditen todos los movimientos en las administraciones de Héctor Castillo y Víctor Pérez para que salieran todas las irregularidades que impedían que Santa Catarina se desarrollara”, expresó.

“Más de 200 millones de pesos eran desviados por Héctor Castillo y Víctor Pérez para mantener sus estructuras de grupo”, añadió.

El Munícipe indicó que seguirán investigando todas las acciones administrativas del gobierno municipal 2013-2015 dirigida por Víctor Pérez y del 2015-2018 y 2018-2021 encabezada por Héctor Castillo.

Nava Rivera agregó que la Unidad de Inteligencia Financiera revisará la realización de obras, concursos, concesiones, proveedores, nóminas con aviadores, entre otras presuntas irregularidades.

Como parte de la auditoría solicitada por el Alcalde, se derivaron una serie de despidos, entre estos se encuentra el hermano y operador financiero de Víctor Pérez, José Concepción Pérez, quien fungía como Secretario de Administración.

Así mismo, de la auditoría requerida por Nava Rivera se identificó a Concepción Pérez como el principal operador financiero de Héctor Castillo en sus dos trienios como Alcalde.




« El Porvenir »