banner edicion impresa

Local Estado


Solicitará Bronco a AMLO anuencia para adquirir vacuna

Solicitará Bronco a AMLO anuencia para adquirir vacuna
AMLO.

Publicación:21-01-2021
++--

A través de una carta, Nuevo León solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador anuencia para adquirir la vacuna contra el Covid-19 por su cuenta.

A través de una carta, Nuevo León solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador anuencia para adquirir la vacuna contra el Covid-19 por su cuenta.

Pese a la ya reiterada negativa en otras ocasiones, la entidad busca comprar 5 millones de dosis para la cobertura de su población.

La misiva, firmada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, alcaldes, diputados, el Poder Judicial, empresarios, sindicatos, instituciones autónomas y universidades, y que será entregada al mandatario federal durante su visita a la entidad este viernes, expone la crisis de salud y económica que se vive en torno al virus.

El pasado lunes, el Bronco adelantó que aprovecharía la oportunidad para a abordar el tema personalmente.

“Solicitamos que su gobierno nos otorgue el consentimiento para explorar y gestionar la adquisición de las vacunas para nuestros conciudadanos de Nuevo León, es decir, poder llevar a cabo las acciones conducentes a obtener a través de los canales nacionales e internacionales apropiados el suministro y la rápida aplicación que nos permita resolver la crisis de salud y activar nuestra economía”.

"Agradecemos señor Presidente su atención y voluntad para que los ciudadanos de Nuevo León podamos a la brevedad recuperar la salud y el camino para el desarrollo productivo", cita el documento.

Al tiempo de darle la bienvenida, se le expone que la entidad suma ya 7 mil 244 muertes por Covid-19, mientras que los hospitales se encuentran al límite y gran parte de los comercios cerrados.

Escenario que obliga a buscar una solución inmediata, y no tener que esperar por ella casi un año, como establece el programa nacional de vacunación.

"Bienvenido a Nuevo León Sr. Presidente, Lic. Andrés Manuel López Obrador, es siempre un honor recibirlo en nuestra tierra, somos conscientes de su preocupación por la salud de los mexicanos frente a esta pandemia provocada por el virus Sars Cov2, misma que en nuestro estado lamentablemente ha cobrado 7 mil 244 vidas y que mantiene a nuestro sistema de salud en altos niveles de ocupación”.

“Esta situación nos obliga a buscar alternativas para remediar los graves efectos que estamos padeciendo”.

"Ofrecemos coordinarnos y apoyar su Plan Nacional de Vacunación en los procesos de gestión, adquisición y aplicación de las tan necesarias vacunas, de forma que complementemos sus esfuerzos, y podamos ser inmunizados contra esta terrible pandemia en el menor tiempo posible”, agregan.

En días anteriores, Rodríguez Calderón advirtió que la vacunación no puede darse con base en ocurrencias; de agilizarla, dijo, se estaría en condiciones de reactivar la economía de inmediato.

ESTARÁ AMLO AQUÍ HOY Y MAÑANA

Con al menos dos eventos en agenda, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará a partir de este viernes una gira de trabajo de dos días por Nuevo León.

Tras su conferencia “mañanera” en la Ciudad de México, el mandatario federal viajará a Monterrey donde encabezará un evento después del mediodía.

En punto de las 13: 40 horas, acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y autoridades militares, inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional, en el municipio de Sabinas Hidalgo.

A través de una inversión de 30 millones de pesos, el edificio, ubicado sobre la calle Insurgentes, en la Colonia Miguel Hidalgo, se encuentra en un terreno de 1.5 hectáreas entregado en comodato a 50 años por el municipio.

En el lugar se contará también con un banco del bienestar.

El alcalde Daniel Omar González aseguró que se trata de las obras más importantes que se han construido  en las últimas décadas en la municipalidad que encabeza.

Posteriormente, y tras pernoctar en un hotel de la ciudad, López Obrador efectuará el sábado una Evaluación de los Programas Integrales de Bienestar, en Linares.

Lo anterior alrededor de las 11: 00 horas.

Al término, el tabasqueño se trasladará a San Luis Potosí, donde participará por la tarde en el programa Sembrando Vida, Moctezuma.




« El Porvenir »