banner edicion impresa

Local Estado


Solicitan intervenir por escuelas de tiempo completo

Solicitan intervenir por escuelas de tiempo completo
PRD.

Publicación:30-03-2022

TEMA: #PRD  

version androidversion iphone
++--

Presentó en la Oficialía de Partes del Congreso local para que los legisladores locales intervengan para que el proyecto se quede.

Para exigir que se restituya el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, la dirigencia del partido de la Revolución Democrática en Nuevo León, presentó en la Oficialía de Partes del Congreso local para que los legisladores locales intervengan para que el proyecto se quede.

Aníbal Garza Chávez, secretario general dijo que la medida implementada desde hace ya varios años ha servido para fortalecer la educación de los alumnos.

Por tal motivo, en la propuesta también pidieron la comparecencia de la secretaria de Educación Pública Federal, Delfina Gómez, ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

“El Programa de Escuelas de Tempo Completo beneficia aproximadamente a 3.6 millones de estudiantes en 27 mil 063 escuelas del país e incluso se calcula que 1.4 millones de niños en pobreza extrema reciben alimentación, inclusive 2 veces al día”, afirmó Garza Chávez.

El dirigente acudió al congreso acompañado de integrantes del partido del Sol Azteca, Aliber Rodríguez Garza, Enrique Valay Martínez y Daniel Santos Rodríguez.

Destacó que en Nuevo León la desaparición de este programa, según datos de los últimos años, había registradas 846 escuelas del programa de educación escuelas de tiempo completo PETC con 710 maestros.

Comentó que en el PETC, las escuelas trabajan jornadas de entre 6 y 8 horas diarias, con actividades académicas, deportivas y culturales para los niños y adolescentes de educación básica.

Fue claro al señalar que la Secretaria de Educación Pública debe dar una explicación clara y trasparente a los padres de familia de estos alumnos, que justifique la decisión de la desaparición de las escuelas de tiempo completo.(JMD)




« El Porvenir »