banner edicion impresa

Local Estado


Solicitan diputados locales actualizar tarifas de taxis

Solicitan diputados locales actualizar tarifas de taxis
Taxis.

Publicación:18-04-2023
++--

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN dijo que era necesario realizar un estudio por el bien de los trabajadores del volante.

Al considerar que las tarifas de los taxis se han quedado rezagadas, diputados del Congreso Local solicitaron al Instituto de Movilidad la actualización de las mismas.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN dijo que era necesario realizar un estudio por el bien de los trabajadores del volante.

"Urge estudio del Comité y se lleva al Pleno del Consejo de Movilidad y tienen que mostrar interés, primero deben mostrar el estudio de factibilidad de un ajuste en las tarifas en base a los costos que se han modificado y hablan de 8 años que no se les ha notificado de un aumento contrario a las tarifas", indicó.

Lorena de la Garza Venecia, presidenta de la Comisión de Movilidad dijo que era urgente que el Consejo sesione para ponerle solución a este problema que está afectando a más de 30 mil familias.

"En el tema de tarifa de taxis es una infraestructura muy pendiente y rezagado el tema de la tarifa y hemos venido señalando y sabemos que opera en la cotidianeidad, fuera del marco de la Ley, hay que regularlo para que se adapte".

"Son más de 30 mil familias que dependen directamente de la prestación del servicio de taxis, es muy importante que queremos apoyar y no hemos recibido propuesta para ver la tarifa de los taxis, yo saqué la pregunta de la tarifa y en ese momento dijeron que lo iban a actualizar", refirió.

Waldo Fernández González, legislador de Morena dijo que, así como actualizaran deberían actualizar los vehículos.

"Les están pidiendo reducir y creo que, si se tiene que apoyar con dos dinámicas, la primera es que no hay camiones y el taxi ha ayudado y la segunda hay que reconocer que está muy rezagado y al darse este incremento, si revisar que se respete el banderazo y hay gente de que no lo cumplen", refirió.

Eduardo Gaona, coordinador de Movimiento Ciudadano, dijo que la responsabilidad el incremento a las tarifas recae principalmente en el Consejo.

"Si se va hacer, lo que pedimos es que, en beneficio de la ciudadanía, mejores unidades, bien adaptadas, no estoy diciendo que se va hacer, eso debería estar en manos del Consejo, mejor movilidad de la gente, movilidad que no involucre infraestructura", concluyó.(JMD).




« El Porvenir »