banner edicion impresa

Local Estado


Solicitan al Gobierno Federal más vacunas para sector médico

Solicitan al Gobierno Federal más vacunas para sector médico


Publicación:15-04-2021
++--

Manuel de la O Cavazos conversó con Hugo López Gatell para solicitar más vacunas y en respuesta le comentaron que analizarán el tema.


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud apoyó la protesta realizada por médicos en el municipio de Guadalupe, al considerar que deberían de estar ya vacunados.

Ante los acontecimientos registrados sobre la avenida Pablo Livas en Guadalupe, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad sostuvo una reunión con el general responsable de la estrategia Correcaminos en dónde se le expuso la necesidad de aplicar la vacuna a los médicos inconformes.

Además, sostuvo una conversación telefónica con el Subsecretario Hugo López Gatell para solicitar más vacunas y en respuesta le comentaron que analizarán el tema.

Cómo se recordará, el estado de Nuevo León tiene registrado alrededor de 70 mil personas del sector salud, de los cuales falta aún de vacunar a 37 mil.

Está situación provocó que médicos y trabajadores del sector salud protestarán y bloquearan la avenida Pablo Livas en Guadalupe por casi siete horas, para exigir les aplicarán la dosis contra el Covid-19.

Entre sus argumentos señalaron que han visto fallecer y contagiarse a decenas de compañeros, por tal motivo estaban exigiendo atención por parte del Gobierno Federal.

De la O Cavazos calificó de justo el reclamo del sector médico, al considerar que a diario exponen su vida al tener contacto con pacientes y posibles contagiados de coronavirus.

El hecho de que no hayan recibido la dosis, para el Gobierno del Estado resulta contradictorio seguir llamándoles héroes o heroínas y aplaudirles mientras se les niegue la vacuna.

Cabe destacar, que el Sistema Nacional de Vacunación contra el Covid depende directamente del Gobierno Federal, quien es el que toma la decisión de los grupos que serán vacunados.

De la O Cavazos señaló que seguirán insistiendo en espera de pronto obtener una respuesta positiva.

 



« El Porvenir / Jorge Maldonado »