banner edicion impresa

Local Estado


Solicita TEE incremento al Presupuesto

Solicita TEE incremento al Presupuesto


Publicación:03-11-2020
++--

Claudia Patricia de la Garza Ramos justificó el aumento debido a que contemplan algunos proyectos para facilitar notificaciones durante la emergencia sanitaria

Monterrey N.L.- Un presupuesto por 81 millones 598 mil 900 pesos es lo que solicitó para el próximo años el Tribunal Electoral del Estado.

Claudia Patricia de la Garza Ramos, presidenta del organismo justificó el aumento debido a que contemplan algunos proyectos para facilitar notificaciones durante la emergencia sanitaria

Aseveró que es necesario que los legisladores autoricen esta petición porque de lo contrario se verían afectados tanto el TEE, partidos políticos y otros actores. “Estaremos a expensas de lo que determine el Congreso y seré muy respetuosa de su decisión”. “¿Qué pasa si no se autoriza? Pues tendremos que decidir no ejecutar ciertas actividades o proyectos que creo que son en beneficio de la propia institución y de los partidos políticos y los actores para que puedan tener la información más directa, más clara en el portal virtual”.

A pesar de que en días pasados, el gobernador del Estado aseguró que dentro del Paquete Fiscal para el 2021 las elecciones no serían prioridad.

Por tal motivo, a los órganos electorales no se les podrían facilitar los montos solicitados, ya que se enfocarían directamente a todo lo relacionado con la salud por la pandemia y la seguridad.

Sin embargo, De la Garza Ramos indicó que era indispensable el aumento ya que con estos estarían reactivando el programa denominado Tribunal Virtual.

Además de la implementación del programa de notificaciones electrónicas, un archivo electoral y adecuaciones en áreas laborales y descarto totalmente que las partidas se vayan a destinar al tema electoral. “Nos manejamos con el mismo personal, sí impacta en el número de medios de impugnación que podamos recibir, pero el trabajo se vuelve mayor con el mismo personal”. “No se puede dejar de atender y dedicarle o destinarle recursos al tema de salud y dejar de lado a las elecciones”. “Estoy segura que quienes tienen la responsabilidad del manejo de dinero y las decisiones sabrán cómo encontrar el equilibrio para que ambas se puedan llevar en óptimas condiciones”, puntualizo.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »