banner edicion impresa

Local Estado


Solicita SNTE una mayor capacitación para regreso a clases

Solicita SNTE una mayor capacitación para regreso a clases
SNTE.

Publicación:07-06-2021

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Requieren como instrumentos la capacitación permanente en un eventual regreso a clases presenciales, diciendo “con seguridad”, presente.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación solicitó en sus espacios oficiales de comunicación que los docentes requieren como instrumentos la capacitación permanente en un eventual regreso a clases presenciales, diciendo “con seguridad”, presente.

Ratificando con esto, que se está construyendo la ruta del regreso seguro a las escuelas con las “Tres V: maestros vacunados, semáforo epidemiológico en verde, asistencia voluntaria, así como revisión de las condiciones salubres de los edificios escolares.

Por tal motivo, la Sección 50 del SNTE mantiene en sus espacios oficiales la información necesaria por su interés de dotar de herramientas a los docentes, que les permitan mantener el equilibrio integral de sus alumnos, como la conferencia “Sentido de Vida: Cambio y Renovación”.

Esta es impartida por la psicoterapeuta y tanatóloga Rosa Argentina Rivas Lacayo, quien agradeció al secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, la oportunidad de conversar con quienes ejercen la “noble profesión de la docencia.

En su presentación, la también escritora resaltó que es fundamental la apertura al cambio para saberse adaptar a nuevas realidades, como las que planteó la pandemia.

Al respecto, felicitó a los profesores por haber vivido heroicamente este año de enormes retos y por su fortaleza para luchar con valores por una mejor educación, una mejor vida y un mejor futuro.

Después de afirmar que la huella de un maestro puede ser indeleble para su alumno, añadió que el profesor es una guía y deben serlo toda la vida, con sus palabras, su trabajo, su alegría y con el ejemplo de su conducta.

Además de calificar el oficio de maestro como es el más bello por dedicarse a la formación de personas.

“Para triunfar en ese oficio deben sugerir la reflexión, invitar a la acción, suscitar el entusiasmo y la esperanza”, indicó.

Finalmente, el maestro Alfonso Cepeda dijo a los 45 mil docentes enlazados vía internet, que en este regreso a las clases presenciales todo el gremio se tiene tenemos que preparar de una manera muy intensa.

No solamente en cuanto a los aprendizajes significativos que no pudieron transmitirse por las condiciones en que se ha dado la educación a distancia.

Sino también preparándose para lograr que los alumnos puedan reaprender a interrelacionarse, a regresar a esa vinculación natural que se da con sus compañeros y sus maestros.




« El Porvenir »