banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Solicita PAN a Ejército aplicar Plan DN-III ante sequía

Solicita PAN a Ejército aplicar Plan DN-III ante sequía
NL.

Publicación:24-06-2022
++--

El dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas señaló que también tiene protocolos para apoyar a la población en tiempos de sequía

El Partido Acción Nacional en Nuevo León, solicitó ante la Cuarta Región Militar, la aplicación del Plan DN-III, ante la emergencia que se presenta por la falta de agua en el estado.

El dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas, manifestó que el estado se encontraba rebasado en el tema de la escasez de agua, por lo que se necesitaba el apoyo de la Federación, y en este caso en particular, del ejército, que también tiene protocolos para apoyar a la población en tiempos de sequía.

“Definitivamente el gobierno del estado está sobrepasado, no está teniendo la capacidad de respuesta y de solución que los neoloneses esperábamos; y confiamos en que la suma de los esfuerzos, incluidos la federación, y hoy en particular, el ejército a través de este plan, que tienen ya diversos mecanismos y protocolos, así como lo hay cuando hay inundaciones, cuando hay otro tipo de fenómenos naturales, también en las sequías, también en la falta de agua que hoy tenemos, existen protocolos del ejército que pueden ayudar a la ciudadanía y es lo que hoy nuestros diputados federales y el Partido Acción Nacional en Nuevo León, estamos pidiendo”, mencionó Salinas Wolberg.

Salinas Wolberg, acudió acompañado de las Diputadas Federales Annia Gómez, Mariana Mancillas y Wendy Cordero.

La Legisladora Federal, Annia Gómez, consideró que en momentos en que inclusive el agua embotellada está empezando a escasear, es necesaria la ayuda de otras instancias, como lo es el ejército, que siempre ha brindado apoyo a los ciudadanos es situaciones de emergencia.

“Para que se pueda implementar el plan DN-IIIE, ahora que nuestro estado está enfrentando esta contingencia, esta crisis del agua, lo que queremos es que podamos también, que el ejército pueda también apoyarnos en ese sentido, sobre todo en estos momentos, en que no nos hemos dado abasto con el agua, es decir, con lo que se ha ayudado a las personas con pipas, con agua embotellada, que, por ejemplo, ahora ya está escaseando”, señaló. (CLR)




« El Porvenir / César López »