banner edicion impresa

Local Estado


Solicita NL a Federación 56 mil mdp

Solicita NL a Federación 56 mil mdp
Petición.

Publicación:19-08-2021
++--

De cara a la discusión del Presupuesto Federal de Egresos 2022, Nuevo León solicitó a la Federación 56 mil millones de pesos para obras.

De cara a la discusión del Presupuesto Federal de Egresos 2022, Nuevo León solicitó a la Federación 56 mil millones de pesos para obras.

A través de una carta dirigida a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón inició las gestiones para obtener recursos federales dentro del próximo paquete fiscal.

Al momento la entidad cuenta con una lista de al menos nueve proyectos, seis previamente registrados ante la Unidad de Inversiones de la SHCP, entre los que destacan el Tren Suburbano Apodaca- García, para el que se necesitan 24 mil 500 millones de pesos; la Carretera La Gloria- Colombia, por 3 mil 585 millones; y la Carretera Interserrana, por 19 mil millones.

“En una carta dirigida al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicitó también 56 mil 673 millones de pesos, necesarios para construir nueve obras de infraestructura de amplio impacto positivo en la población”.

“Seis de los proyectos de estas obras ya cuentan con registro en la Unidad de Inversiones de la SHCP, pero no han recibido la asignación de recursos o ya se iniciaron y está pendiente la entrega de los recursos necesarios para concluirlas, como es el caso del proyecto “Presa Libertad”, se informó.

Otro de las obras es la ampliación Morones Prieto, por 220 millones de pesos; la modernización del Sintram, por 1 mil 591 millones; un acueducto en el ejido Tokio, en Galeana, por  127 millones; y una planta potabilizadora, en Montemorelos, por 128 millones de pesos.

A lo que se suma un programa de saneamiento y reuso de agua residual tratada, por 6 mil 408 millones.

De manera adicional,  pidió una partida de 1 mil 500 millones de pesos que contribuyan a compensar parcialmente el gasto de la administración estatal para atender las necesidades de la población derivadas de la pandemia de Covid-19.

Es de destacar que la petición fue entregada este jueves por Luis Farías Mackey, Representante del Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México.

 




« El Porvenir / Consuelo López »