banner edicion impresa

Local Estado


Solicita Morena un Plan B para saturación hospitalaria

Solicita Morena un Plan B para saturación hospitalaria
Morena.

Publicación:13-01-2021
++--

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada en el Congreso Local dijo que el Gobierno debería de ir pensando ya en una estrategia

Ante la saturación hospitalaria que se está presentando en el estado de Nuevo León, la bancada de Morena solicito a la Secretaria de Salud ir implementando un Plan B para solucionar el problema.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada en el Congreso Local dijo que el Gobierno debería de ir pensando ya en una estrategia, y no lo vayan a agarra por sorpresa el colapso que se vislumbra.

“Yo veo algo muy preocupante aquí en Nuevo León, inclusive deben de ir ya pensando en un escenario critico de tener preparado ya sea el Cintermex o Fundidora para cuando los hospitales estén ya llenos, deben de tener ya algo”.

“Ya ir pensando en un presupuesto, ya ir pensando en un escenario critico en Nuevo León y tener un hospital móvil, ir viendo todos esos escenarios”.

“Porque veo muy preocupado al doctor Manuel de la O, veo muy preocupante a la delegada del IMSS, veo muy preocupado y tenemos que ir previendo ese escenario, esto mientras se distribuye y aplica la vacuna al 100 por ciento, ya debería el Gobierno del estado tener ya un Plan B para cuando se llenen los hospitales”.

Lo anterior lo dijo debido a que la ocupación hospitalaria en el estado en la ac5ualidad está en un 81 por ciento.

Por otra parte, la bancada del PRI en el Congreso Local exhortó a la PROFECO para refuerce la verificación en los establecimientos que vendan, renten y realicen llenado de tanques de oxígeno medicinal ante la serie de abusos en el precio que están cometiendo (JMD).




« El Porvenir / Jorge Maldonado »