banner edicion impresa

Local Estado


Solicita Congreso revisión de obras públicas

Solicita Congreso revisión de obras públicas


Publicación:19-05-2021
++--

La propuesta hecha ante el pleno por la diputada María Teresa Durán Arvizu fue aprobada por unanimidad.

Monterrey N.L.-Ante el deterioro que se han detectado en las últimas semanas en puentes, pasos a desnivel, Macroplaza, e infraestructura de la Línea del Metro, el Congreso del Estado solicitó al gobierno del Estado y a los municipios llevar a cabo una revisión minuciosa y a la vez el mantenimiento de las obras públicas que presenten daños en su infraestructura.

La propuesta hecha ante el pleno por la diputada María Teresa Durán Arvizu fue aprobada por unanimidad.

El exhorto fue dirigido a la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de Nuevo León para que elabore un dictamen de riesgo de la infraestructura urbana.

Para que en base a ello se realice una bitácora de mantenimiento a fin de garantizar la integridad de la ciudadanía.

Además, se pide a los Titulares de Obras Públicas de los municipios para que elaboren un dictamen de riesgo de la infraestructura urbana, y en base a ello se realice una bitácora de mantenimiento a fin de garantizar la integridad de la ciudadanía.

“Quienes circulamos por el área metropolitana de Monterrey nos damos cuenta del deterioro que presentan algunas de las obras de infraestructura urbana como son pasos a desnivel, puentes peatonales, calles, avenidas, muros de contención, vallas separadoras de carriles, para choques, dovelas del Metro, taponamientos en el drenaje pluvial, entre otras”, señaló Teresa Durán en su intervención.

“En estos días supimos de las afectaciones que presenta el paso a desnivel de la avenida Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes, en el municipio de Monterrey, en donde uno de los carriles se tuvo que cerrar para dar paso al mantenimiento en uno de los muros de contención”.

La legisladora del PAN recordó que en la línea uno del Metro es evidente los daños en las dovelas, muros y en las escaleras de este sistema de transporte colectivo.

“Lo que preocupa de estas situaciones es que se pone en riesgo la integridad de los ciudadanos, pues en cualquier momento pueden resultar lesionado o lamentablemente fallecidos”, apuntó.

Cabe destacar que aparte del metro, las autoridades también encontraron desperfectos en el paso a desnivel ubicado sobre la avenida Garza Sada y Alfonso Reyes al sur de la ciudad de Monterrey.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »