banner edicion impresa

Local Estado


Solicita Congreso planes para combatir problemas de NL

Solicita Congreso planes para combatir problemas de NL
Congreso.

Publicación:13-01-2022
++--

El Congreso del Estado solicito planes estratégicos con acciones concretas para combatir los problemas.

Ante la crisis de inseguridad, salud, escasez de agua y contaminación, el Congreso del Estado solicito planes estratégicos con acciones concretas para combatir los problemas.

El Diputado local panista Roberto Farías García presentó un exhorto, en el que señaló que los efectos de las cuatro crisis referidas están impactando a los habitantes de Nuevo León, y más que anuncios o buenas intenciones, es necesario enfrentarlas y solucionarlas con acciones inmediatas, efectivas que den certidumbre para un mejor futuro en este año 2022 que apenas inicia.

“La crisis de la seguridad pública, con un inicio violento en la entidad, al reportar un incremento de ejecuciones y delitos de alto impacto; la crisis del Covid-19, con repunte récord de contagios y el reto del Gobierno del Estado de proteger la salud de la población, pero impulsando la necesaria reactivación económica”.

“La crisis del agua, con un bajo nivel de almacenamiento de agua a la baja en las diferentes presas de la entidad, producto de la sequía de los últimos tiempos y el envío de agua de la presa El Cuchillo a Tamaulipas; la crisis de la contaminación, con un incremento en los días sucios en la entidad, aumentando los niveles de contaminación atmosférica principalmente en el área metropolitana de Monterrey”, indicó.

Señalo que Nuevo León enfrenta cuatro crisis que deben ser atendidas de inmediato luego de cumplirse los primeros 100 días de Gobierno.

El Legislador Roberto Farías apuntó, en el exhorto aprobado por unanimidad durante sesión de la Diputación Permanente, que las cuatro crisis deben ser atendidas con decisión, oportunidad y eficacia por las autoridades del Gobierno del Estado, pues de no hacerlo, podrían agravarse en el transcurso del tiempo dificultando el progreso y desarrollo de los habitantes de Nuevo León.

Los legisladores señalaron que en el tema de inseguridad los temas de alto impacto ya han alarmado a la ciudadanía, le escases de agua comienza a complicarse, los contagios están a la orden del día y desde que inició el año, todos los días hay una pésima calidad del aire en la ciudad.

Al momento de someter el dictamen a votación, este de inmediato fue aprobado por unanimidad de los legisladores integrantes de la Comisión Permanente.(AME)



« El Porvenir »