banner edicion impresa

Local Estado


Solicita condonación de impuestos a negocios

Solicita condonación de impuestos a negocios
Impuestos.

Publicación:18-03-2020
++--

El diputado local del PAN, Luis Susarrey Flores, presento una solicitud al Gobierno de Nuevo León

El diputado local del PAN, Luis Susarrey Flores, presento una solicitud al Gobierno de Nuevo León para que sean condonados impuestos y derechos a los negocios que están acatando las medidas de emergencia de salud en el estado.

El Diputado local del PAN dijo que la petición la realizó vía oficio y en su calidad de presidente de la Comisión de Economía del Congreso del Estado.

Comentó que de aceptarse esta propuesta la afectación económica y la pérdida de empleos sería menor a como se prevé.

“Como presidente de la Comisión de Economía le estoy pidiendo al Gobernador del Estado que, en el ejercicio de sus facultades constitucionales, tenga a bien decretar formalmente la condonación, la extensión de impuestos a todos los comercios y negocios que, de buena fe, están acatando las medidas preventivas y de emergencia sanitaria que están emitiendo las autoridades”.

“Y lo estoy solicitando porque si bien es cierto que la salud es primero, también es cierto que habrá una afectación económica principalmente para las pequeñas y medianas empresas y creemos que sería una meda justa el reconocer y premiar a quienes están poniendo el ejemplo y no están poniendo en riesgo la salud de su personal y de sus clientes”.

“La condonación se está solicitando para los meses de marzo y abril y sería en el Impuesto Sobre Nómina, en derechos que se pagan por permisos de alcohol, por ejemplo”, puntualizó.

El martes, debido a los casos de coronavirus en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que se cerrarán, hasta nuevo aviso, casinos, cines y salones de fiesta como medida de prevención, mismos que el diputado plantea que sean apoyados con la condonación de impuestos y derechos.

De igual forma, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, anunció que su administración prohibió el funcionamiento de antros y restaurantes, más tarde, el municipio de Monterrey se sumó con esas mismas medidas.

Con esa medida, añadió, el impacto económico en los negocios que están atendiendo las restricciones sanitarias podrá ser un poco menor y se evitará el que pudieran darse despidos de personal.

Dijo que la petición también sería para los impuestos y derechos a cargo de los municipios, como pudiera ser el Impuesto Predial.




« El Porvenir »