banner edicion impresa

Local Estado


Solicita bancada del PT rehabilitar carretera

Solicita bancada del PT rehabilitar carretera
NL.

Publicación:20-05-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

La carretera de más de 30 kilómetros conecta a la Carretera Central 57 Monterrey-Matehuala con la Carretera 61 Doctor Arroyo-La Ascención.

La bancada del Partido del Trabajo en el Congreso Local solicitó este jueves llevar a cabo obras de rehabilitación de la carretera el Salero-Sandia del municipio de Doctor Arroyo, por estar llena de pozos y hoyos.

La carretera de más de 30 kilómetros conecta a la Carretera Central 57 Monterrey-Matehuala con la Carretera 61 Doctor Arroyo-La Ascención.

 Debido a la explotación del tomate, la papa y los productos del Tecno Parque Hortícola de Sandia, el flujo de unidades de carga pesada deterioró las condiciones de rodamiento.

 “Por ello, los habitantes de las comunidades de El Salero, San Antonio del Salero, Margaritas, San Ignacio de Texas, La Victoria, La Sabanilla, Sandia, San Juan de Avilés, Puentes, La Trinidad y La Soledad solicitan la rehabilitación”, dijo la diputada Anylú Bendiciones Hernández Sepúlveda.

 Explicó que, así como construir la Carretera Interserrana servirá para impulsar la economía del sur del Estado, al conectar la Carretera Central 57, en Galeana, con la Carretera Nacional 85, en Montemorelos, rehabilitar la Carretera El Salero-Sandia facilitará la comunicación segura.

La petición se turnó con carácter de urgente a la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, para que dictamine y apruebe el siguiente punto de acuerdo:

En el documento se le pide a Martha Catalina Cantú Canales, directora general del Sistema de Caminos de Nuevo León y a Juan José Vargas Rosales, Presidente Municipal de Dr. Arroyo, se coordinen para llevar a cabo las obras de rehabilitación.

Lo anterior, con el fin de facilitar la movilidad de los habitantes de las comunidades y el desarrollo de las actividades productivas.(JMD)




« El Porvenir »