banner edicion impresa

Local Estado


Solicita ampliar instalación de tinacos en escuelas de NL

Solicita ampliar instalación de tinacos en escuelas de NL


Publicación:19-06-2022
++--

El Diputado local del PAN, Félix Rocha Esquivel solicitó que se amplíe la instalación de tinacos o depósitos de agua a todas las escuelas de Nuevo León

Ante el llamado desesperado de directivos, padres de familia y alumnos por la falta de agua en planteles educativos en el Área Metropolitana de Monterrey, la bancada del PAN en el Congreso Local urgió al Gobierno del Estado para que se garantice el abasto de agua en los planteles escolares. 

Como medida emergente, el Diputado local del PAN, Félix Rocha Esquivel solicito que se amplíe la instalación de tinacos o depósitos de agua a todas las escuelas de Nuevo León y no solo a unas cuantas.? 

El legislador panista apoyó con un tinaco a la Escuela Niños Héroes, de la colonia 31 de diciembre, en el Municipio de Guadalupe, que servirá para las necesidades propias de la institución educativa.? 

“Precisamente lo que vemos es uno: que no hay estrategia por parte del Gobierno. Nosotros desde hace más de dos meses hemos solicitado un plan emergente para que se suministrará el servicio de agua en nuestras escuelas, ante los cortes que se habían señalado que eran?por día”.  

“Si bien es cierto que se anunció que se iban a instalar tinacos, más de mil, en una primera etapa y después en estas últimas fechas se anunció más de dos mil”. 

“Claramente no es así, las escuelas se encuentran sin una forma de almacenaje de agua, nos han estado contactando muchas escuelas que no tienen ni una gota de agua y piden por lo menos pipas para poder afrontar esta situación”, detalló.? 

El diputado afirmó que la solicitud de apoyo del tinaco la hicieron los directivos de la escuela y padres de familia de los alumnos ya que varios planteles están batallando por la falta de agua en las escuelas

“Al?llamado que nos hicieron tanto directivos como padres de familia ante la necesidad de contar un medio para almacenar agua que como sabemos ante la escasez, ante la crisis de agua hay muchas colonias que se encuentran sin la presión suficiente de agua o como esta colonia sin el suministro de agua al menos en los?horarios programados”, señaló. 

Enfatizó que se ve claramente que la Secretaría de Educación no tiene una estrategia clara y definida para afrontar la falta de agua en los planteles escolares. 

“Claramente de gran manera esto conlleva a muchos problemas, primero, que altera el método de aprendizaje de los maestros; segundo, altera el tema de los papás porque muchos trabajan y se les mueve su programación y los planteles no están en las condiciones de higiene adecuadas como la marcan las leyes de educación y más ahorita que estamos viviendo un nuevo brote de covid se hace muy necesaria el agua”, puntualizó. 



« El Porvenir / Jorge Maldonado »