banner edicion impresa

Local Municipios


Sofocan incendio forestal en Cerro de La Silla

Sofocan incendio forestal en Cerro de La Silla


Publicación:18-01-2021
++--

Alrededor de las 13:30 horas quedó controlado en su totalidad el incendio forestal que inició ayer en el pico norte del Cerro de la Silla.

Los brigadistas de Protección Civil trabajaron de manera continua más de 20 horas para aniquilar un incendio forestal en el emblemático Cerro de La Silla.

Alrededor de las 13:30 horas quedó  controlado en su totalidad el incendio forestal que inició ayer en el pico norte del Cerro de la Silla.

Fueron 20 brigadistas, quienes realizaron una maratónica jornada para realizar ataque terrestre a mil 800 metros de altura.

Al mismo tiempo, un helicóptero de Gobierno de Nuevo León realizó descargas de agua para atacar los puntos críticos del incendio forestal.

El incendio afectó más de una hectárea y media de matorral bajo, sotol y lechuguilla.

La pronta respuesta por parte de Protección Civil Nuevo León y PC Guadalupe resultó efectiva para sofocar un incendio de alto riesgo y que pudo haber generado un daño sin precedentes al Cerro de La Silla y nuestro Estado.

Agradecemos a las corporaciones que se sumaron y el temple de nuestro brigadistas para sofocar el incendio foresfal en el Cerro de la Silla.. el ícono más importante e imponente de Nuevo León.

#TodosSomosProtecciónCivil



« Redacción / El Porvenir »