banner edicion impresa

Local Municipios


Sofoca Santiago incendio en sólo 6 horas

Sofoca Santiago incendio en sólo 6 horas


Publicación:07-05-2023
++--

Las autoridades del municipio emplearon un helicóptero Pixel para apagar las llamas

El Municipio de Santiago logró sofocar en sólo 6 horas un incendio forestal en Laguna de Sánchez, con la oportuna activación del Protocolo de Reacción Inmediata para Rescates e Incendios.

David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago informó que el municipio evitó que se presentara nuevamente una catástrofe ecológica en la Sierra.

El ejecutivo municipal detalló que la fumarola en la parte alta de la montaña fue reportada a las 9:33 horas y de inmediato se activó el protocolo RI, el cual incluye la operación de un helicóptero Pixel, con helibalde.

De la Peña Marroquín señaló que la aeronave realizó 11 descargas de agua en la zona, para dejar sofocado el siniestro a las 14:20 horas.

"Gracias a la pronta respuesta del Protocolo RI, de Protección Civil de Santiago, y al apoyo de las brigadas comunitarias, de CONAFOR y de Protección Civil del Estado, el fuego fue controlado muy rápidamente", dijo.

"Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los participantes por sus acciones oportunas", añadió.

En este sentido, el incendio, que pudo haberse iniciado por un rayo, dadas las condiciones climatológicas, afectó un área de 80 metros cuadrados de matorral bajo, magueyes y basura vegetal.

Un helicóptero de Protección Civil apoyó las maniobras, mientras las brigadas trabajaron a nivel de tierra con labores de rescoldeo hasta que se declaró la extinción total del fuego y la zona segura.



« El Porvenir / Alma Torres »