banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Sistema anticorrupción ha quedado a deber

Sistema anticorrupción ha quedado a deber
Carlos de la Fuente

Publicación:19-09-2021
++--

Hoy en día estas dependencias lejos de solucionar el problema de la corrupción han sido objeto de muchos cuestionamientos, señala el PAN

A cuatro años de haberse creado en Nuevo León el Sistema Estatal Anticorrupción, la bancada del PAN del Congreso Local señalo que este organismo simplemente ha quedado a deber demasiado.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada panista señalo que hoy en día estas dependencias lejos de solucionar el problema de la corrupción han sido objeto de muchos cuestionamientos.

“La corrupción cuesta muy cara, hoy tenemos un nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, ya no tan nuevo, pero que ha quedado a deber en algunos aspectos a toda la gente, desde la Comisión Anticorrupción vamos a tener que trabajar primero en escuchar a todos los actores y todas las instituciones involucradas”.

“Principalmente a las cámaras, a las organizaciones de la sociedad civil, a quienes han participado dentro del sistema como miembros del Comité de Acompañamiento de Selección, de Participación Ciudadana, con todas las personas”.

“Con la misma Fiscalía Anticorrupción del Estado, la propia Auditoria Superior del Estado de Nuevo León y la Secretaria Ejecutiva, con todas estas áreas o dependencias que fueron creadas y que hasta ahorita han sido objeto de muchos cuestionamientos”, refirió.

El líder de los legisladores panistas aseveró que esto es necesario porque en la actualidad la corrupción se ha convertido en un cáncer que está causando severos daños.

“El tema de la corrupción es un cáncer que ha dañado mucho a las instituciones de nuestro país y que ha provocado que muchas veces el Gobierno no haga la tarea que le asigno el ciudadano”.

“La corrupción le cuesta machismo a la economía, les cuesta muchísimo a las instituciones al PIB, la corrupción cuesta muy cara”.

“La mejor manera de solucionar este problema a es conociéndolo a fondo y hoy tenemos en frente la necesidad y urgencia de conformar bien el Comité de Selección para que se pueda nombrar al Comité de Participación Ciudadana, pero es necesario un procedimiento transparente”, indicó el abanderado panista.

Para lograr buenos resultados y resolver el problema de corrupción, el legislador dijo que era necesario trabajar de la mano con todas las instituciones y al interior del Congreso con todos los grupos legislativos.



« El Porvenir »