Local Estado


Sin prisa el Estado por firma con INSABI


Publicación:31-01-2020
++--

Sin prisa el Estado por firma con INSABI

Monterrey, N.L.-La Secretaría de Salud de Estado aseguró no tener prisa de firmar el convenio de los recursos que se destinarán para la operación del Instituto de Salud para el Bienestar por parte de la Federación y descartó que

Asimismo puntualizó que dicho hecho no traerá repercusiones en la salud de los ciudadanos.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, enfatizó que las autoridades federales se comprometieron a entregar un total 1,200 millones de pesos, mismos que serán retroactivos a partir del 1 de enero del presente año.

"El convenio del INSABI está en revisión por el área jurídica, el gobernador, la Secretaría de Salud y la Tesorería para posteriormente realizar una junta de gobierno y ahí decidirlo”, mencionó el funcionario.

"Son recursos destinados a la salud de los nuevoleoneses, aprovecho para decir que su salud está garantizada, se van a seguir atendiendo a los pacientes", puntualizó.

De la O Cavazos, descartó totalmente que se vaya a ceder la operación de los hospitales al INSABI como ya se ha registrado en otras entidades.

"La salud de Nuevo León se debe de manejar en Nuevo León, la salud es lo más preciado que tenemos y por eso no se van a ceder hospitales, centros de salud, toda la infraestructura, seguiremos trabajando en coordinación estricta, de la mano con ellos”, recalcó el funcionario estatal.

"El trabajo en equipo multiplica los resultados, pero no estoy de acuerdo en entregar el manejo hospitalario", declaró.

Por último, el funcionario estatal ahondó que el convenio será únicamente de transferencia de recursos como se hacía con el Seguro Popular.



« Redacción »