banner edicion impresa

Local Estado


Sin mejorar niveles de las presas con las últimas lluvias

Sin mejorar niveles de las presas con las últimas lluvias
Presa.

Publicación:29-01-2022
++--

Los niveles de almacenamiento de las presas en Nuevo León no ha mejorado.

Los niveles de almacenamiento de las presas en Nuevo León no ha mejorado, con las lluvias que se han presentado en los últimos días según el último informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En este sentido, se pudo corroborar con dicho informe, que el porcentaje de almacenamiento está por debajo de los niveles que informó previamente la dependencia federal.

El informe detalla que, al viernes 28 de enero, los niveles que la presa Cerro Prieto tiene apenas un 9.88 por ciento de almacenamiento, La Boca un 25.28 por ciento y la presa el Cuchillo está al 53.98 de su capacidad.

En comparación, con las cifras que se presentaron previamente, el 18 de enero, es decir hace 10 días, el porcentaje de almacenamiento que presentan las presas es menor, ya que Cerro Prieto tiene un 10, La Boca 29 y El Cuchillo 54.

En este sentido, es importante mencionar, que al iniciar el 2022 la presa de La Boca tenía un porcentaje del 37, en cuanto a su capacidad de llenado, sin embargo, ahora reporta un 25.28 por ciento.




« El Porvenir »