banner edicion impresa

Local Estado


"Sin aprobar candados en materia de transparencia"

Sin aprobar candados en materia de transparencia
Congreso.

Publicación:19-01-2021
++--

Para evitar la discrecionalidad en el ejercicio de recursos destinados a combatir la pandemia de Covid-19.

Para evitar la discrecionalidad en el ejercicio de recursos destinados a combatir la pandemia de Covid-19, el Congreso debió aprobar “candados” en materia de transparencia y fiscalización, así lo señalo la diputada Mariela Saldívar Villalobos.

La legisladora recordó que Movimiento Ciudadano propuso en los meses de marzo y abril del 2020, reglas para el adecuado manejo de estos recursos, sin embargo, el resto de las bancadas se opusieron a ello.

Por esta razón, el Congreso sería cómplice del ejercicio inadecuado de los fondos que han realizado algunas administraciones y que han sido dados a conocer en medios de comunicación.

“El uso indebido de recursos públicos y las compras a sobre costo con fondos de emergencia de Covid-19, se hicieron con plena conciencia que raya en la complicidad, de las mayorías del Congreso.

“Lo advertí pública y formalmente. Propusimos ´candados´ y las mayorías los desecharon con 31 abstenciones de las bancadas del PRI, PAN, Morena, PT, Verde, Independiente Progresista y PES”, apuntó.

“Es indigna la postura de las bancadas que ahora ´exigen transparencia´, cuando en su momento pudieron obligar a su cumplimiento. El 2 de abril les advertí en Tribuna que esto sucedería, y prefirieron ser cómplices”, agregó.(JMD)





« El Porvenir »