Banner Edicion Impresa

Local Monterrey


Siguen trabajando en limpieza de canal medular

Siguen trabajando en limpieza de canal medular


Publicación:18-02-2024
++--

Se han retirado más de dos mil toneladas de basura de este importante cauce natural en la colonia Del Prado

A través de la Secretaría de Servicios Públicos, el Gobierno de Monterrey avanza en el desazolve del Canal Medular y ha retirado más de dos mil toneladas de basura.

El alcalde Luis Donaldo Colosio estuvo semanas atrás en la colonia Barrio del Prado y supervisó las labores de limpieza del cauce natural, que ahora lleva un importante avance.

"Hicimos una inversión histórica en la infraestructura pluvial de la ciudad, y eso no solamente para crear nueva infraestructura donde hace falta sino para darle mantenimiento donde nunca antes se le había dado", indicó entonces.

La intervención en el lugar arrancó el 5 de septiembre del año pasado, enfocándose en las zonas con mayor acumulación de escombro, tierra, llantas y todo tipo de desechos.

Santos Valdés, Secretario de Servicios Públicos, dijo que los trabajos se realizan los fines de semana y participan 200 elementos de las cinco zonas operativas.

Se han retirado más de dos mil toneladas de basura y se han depositado en Simeprode realizando un total de 100 viajes a la planta de procesamiento de desechos, informó.

Guillermo Hernández, Secretario de Infraestructura Sostenible, dijo que se tienen contempladas acciones adicionales.

"Vamos a reconstruir 80 metros lineales de área colapsada para este mes de febrero y nos va a llevar unos 60 días a fin de estar preparados para el desfogue de agua durante la siguiente temporada de lluvias", adelantó.



« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »