banner edicion impresa

Local Estado


Siguen sin detenerse los contagios de Covid

Siguen sin detenerse los contagios de Covid
Salud.

Publicación:16-11-2021
++--

La funcionaria estatal señaló que hay 314 pacientes hospitalizados, la estadística más importante a evaluar

Monterrey N.L.-La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó por sexto día consecutivo estadísticas a la alza, al informar que se presentaron 143 casos de Covid-19 y 09 defunciones al último corte.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud informó que en Nuevo León se presentan 14 casos por cada 100 mil habitantes, es decir por debajo de la media nacional, donde la variante Delta es la predominante en la entidad.

La funcionaria estatal señaló que hay 314 pacientes hospitalizados, la estadística más importante a evaluar, 13 menos que un día previo y es el tercer día con disminución en las cifras.

La ocupación hospitalaria, ya con mil 204 camas es del 26 por ciento, sin embargo, el porcentaje de ocupación de pacientes no graves es del 36 por ciento, se ha mantenido alto, con este incremento el porcentaje de pacientes en cuidados intensivos es del 14 por ciento.

“Nos ayuda mucho a entender, que aun cuando los pacientes se están enfermando, no se están complicando en su mayoría, entonces tenemos un 33 por ciento de hospitalización lo que nos coloca este indicador en color amarillo, en camas y un 14 por ciento de hospitalización en camas de terapia intensiva”, comentó

Aunado a ello reportó que hay 59 personas intubadas, es decir que requieren de ventilación mecánica, ante la afectación que presentan en su sistema respiratorio, por el virus.

TIENE NL 472 MIL ADOLESCENTES PARA VACUNAR

La Secretaría de Salud dio a conocer que Nuevo León tiene un universo de 472 mil adolescentes de 15 a 17 años, tras el anuncio que realizó el gobierno federal para vacunar contra el covid-19 a este sector de la población.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud señaló que del universo el 50 por ciento ya fue inmunizado, mediante el programa transfronterizo, así como dentro del esquema de jóvenes con comorbilidad, además de aquellos que han recurrido al amparo.

“Estaríamos comunicándonos con la Federación para ver cómo va a estar esta transferencia del biológico, al menos la mitad de ellos ya se han estado vacunando en el programa de vacunación transfronteriza, otros se han amparado, otros se han inscrito en el programa de jóvenes con comorbilidades”, dijo.

“Entonces, se estarían disminuyendo todas estas personas adolescentes que ya recibieron la vacuna”, añadió.

Marroquín Escamilla señaló que con dicho avance, la vacunación a este sector de la población sería menor y con ello buscarán que se incremente, según la disponibilidad de los biológicos.

“El porcentaje con el que iniciaríamos nuestra meta es con el 50 por ciento y de ahí, dependiendo de la disponibilidad de la vacuna, buscaremos que vaya incrementándose”, puntualizó.




« El Porvenir / Alma Torres »