banner edicion impresa

Local Estado


Siguen sin definir fecha de regreso a aulas

Siguen sin definir fecha de regreso a aulas
Clases.

Publicación:30-06-2021
++--

La Secretaría de Salud aún no tiene una fecha definida para el regreso presencial a clases de educación básica en Nuevo León.

La Secretaría de Salud aún no tiene una fecha definida para el regreso presencial a clases de educación básica en Nuevo León, tras haberse suspendido en marzo del año pasado, por la emergencia sanitaria.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del hospital Metropolitano señaló que para que se dé un regreso seguro de manera presencial a las aulas, los actores involucrados deberán cumplir los protocolos sanitarios.

“No tenemos una fecha específica”, puntualizó.

“Si seguimos los protocolos sanitarios deberíamos tener un regreso a clases seguro, si todos cumplimos los protocolos sanitarios el regreso debería de ser seguro”, añadió.

En otro orden de ideas, la funcionaria estatal manifestó que la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario realiza el análisis del “festival que realizó el municipio de San Pedro, con la finalidad de determinar si es motivo de sanción.

 La funcionaria estatal señaló que tras realizar la revisión del caso, será esa área de la Secretaría de Salud estatal la que disponga si se debe realizar una sanción al municipio.




« El Porvenir »