banner edicion impresa

Local Estado


Siguen sin analizar propuesta fiscal estatal para el 2022

Siguen sin analizar propuesta fiscal estatal para el 2022
Tras haber confirmado al tesorero, ahora deberán reunirse para el análisis

Publicación:23-10-2021
++--

“Ya están los primeros estudios o el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación y eso nos puede ayudar a tener una idea de lo que nos va a llegar"

La Tesorería estatal y el Congreso local de Nuevo León no se han reunido aún para comenzar el análisis de una propuesta fiscal para el 2022 en la entidad, informó Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN.

Por tal situación asevero que al ya haber sido ratificado Carlos Garza Ibarra como encargado de las tesorería y finanzas estatales era indispensable reunirse para ponerse a trabajar al respecto. 

 “No hemos visto el primer análisis del presupuesto, es un tema importante, ya está el tesorero avalado desde el pasado miércoles y esperamos tener una primera reunión en donde ya podamos avanzar en cuál es la idea que tiene el ejecutivo del estado”.

“Ya están los primeros estudios o el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación y eso nos puede ayudar a tener una idea de lo que nos va a llegar de participaciones y aportaciones federales más el tema de recursos propios”, indicó.

Cabe destacar que desde hace la semana pasada, las diferentes dependencias y organismos comenzaron a presentar ante el Congreso local las propuestas para que sean analizadas y avaladas.

Aunque no se ha especificado cuanto, la mayoría está solicitando una ampliación de recursos de acuerdo con la inflación.

Entre las dependencias que ya entregaron la documentación se encuentran el Tribunal Electoral, Comisión Electoral y del Instituto Estatal de las Mujeres.

Al respecto, el líder de los legisladores panistas señalo que el Estado debe informar si está trabajando en la integración del Presupuesto 2022.

 “Nosotros ya estamos en manos de la tesorería”, comentó de la Fuente Flores en entrevista para El Porvenir. 

Cabe destacar que durante la semana pasada también se presentaron en el Congreso los alcaldes de San Nicolás, Daniel Carrillo, el tesorero de Juárez, Everardo Benavides y la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz en donde les plantaron varios asuntos para que les sean aprobados.

“Vimos el tema de las densidades, como en el centro de Monterrey y otros municipios están interesados en estar “, agregó.

, principalmente aquellos que no tienen áreas para dónde crecer”. 

“También vimos lo de los lotes baldíos porque les interesa muchísimo, la Ley de Movilidad dice que deben tener banquetas, pues lo están poniendo los particulares y se están rehusando a este llamado”, detalló.



« El Porvenir »