banner edicion impresa

Local Estado


Siguen sin aclarar si Yolanda consumió sustancias letales

Siguen sin aclarar si Yolanda consumió sustancias letales


Publicación:26-05-2022
++--

Se informó que el departamento de Química de la Fiscalía Estatal realiza el estudio correspondiente

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres,  dio a conocer que hasta el momento no se cuenta con los resultados de los estudios que determinen si Yolanda Martínez consumió o no los químicos encontrados alrededor de su cadáver.

La titular de dicho órgano, Griselda Núñez Espinoza, detalló que el departamento de Química de la Fiscalía Estatal realiza el estudio para comparar las sustancias y los órganos de Yolanda.

"Una de las condiciones que estamos pendientes para su resultado, y así confirmar con certeza la línea de investigación del suicidio, es la comparativa respecto a los metales pesados que fueron identificados en los botes que fueron encontrados en el lugar del hallazgo", explicó Núñez Espinoza.

"Estamos en espera de la confirmación por parte del área Química del cuerpo y los diversos órganos que se pudieron recuperar para hacer la confronta de esta información", subrayó.

En tanto, señaló que las sustancias en los botes hallados cerca de la víctima fueron confirmadas como sustancias letales, identificadas químicamente como metales.

"El contenido de los botes o sustancias, ya fue dictaminado, ya se encuentra debidamente establecida por el departamento de Química los componentes que en estos fueron encontrados", mencionó.

"Lo que tenemos pendiente es los dictámenes preliminares respecto a los órganos que pudimos extraer, realizar la confronta para verificar la presencia o no de los metales", concluyó.




« El Porvenir / César López »