banner edicion impresa

Local Estado


Siguen retirando carretoneros de las calles de Monterrey


Publicación:23-01-2020
++--

Siguen retirando carretoneros de las calles de Monterrey

Los operativos del municipio de Monterrey para retirar a carretoneros continúan durante el 2020. Recientemente, dichas acciones repercutieron en sacar de la circulación a seis carretoneros, esto a fin de cumplir con el Reglamento de Limpia y Buen Gobierno.
Desde el mes de mayo del año anterior, los operativos se intensificaron hasta llegar al punto de que ya no hubiera carretillas circulando en el área regiomontana, así lo mencionó el Alcalde, Adrián de la Garza, puesto que dichas acciones incentivan a eliminar la contaminación ambiental generada por tiraderos clandestinos.
Tan sólo en el último operativo, la autoridad municipal retiró seis vehículos de tracción animal en la zona norte, mismos que son utilizados para la recolección de basura, sin embargo, son reconocidos por comúnmente deshacerse en la vía pública de los deshechos que recojen.
De esta forma, se detectó y retiró a los carretoneros de colonias como Villa Alegre, Unidad Modelo, San Bernabé y Loma Linda.
De acuerdo a los artículos 31 y 46 del reglamento de limpia, se prohíbe recolectar residuos, escombro, chatarra o cualquier desecho que involucre vehículos de tracción animal.
La infracción por violar esta disposición equivale de 101 a 200 días de salario mínimo general vigente, equivalentes a aproximadamente de 8 mil a 17 mil pesos.
Cabe recordar que, con la intensificación de dichos operativos, el año anterior los carretoneros llegaron a realizar protestas en los bajos del palacio municipal, esto tras alegar que eran más de 100 los afectados que se dedican a realizar dicha acción.
Pese a ello, por instrucciones del Alcalde Adrián de la Garza, la Secretaría de Servicios Públicos, apoyada por diversas dependencias municipales, los operativos se mantendrán. (ARM)



« Redacción »