banner edicion impresa

Local Estado


Siguen operativos en la carretera a Laredo

Siguen operativos en la carretera a Laredo
Operativos junto con Tamaulipas

Publicación:15-08-2021
++--

"Se apostarán grupos policiales en diversos tramos carreteros además de reconocimientos aéreos armados", informó el gobierno de Nuevo León

Monterrey, NL.-Nuevo León mantienen los operativos coordinados en la vía Monterey- Nuevo Laredo, denominada recientemente como “tramo del terror”.

Elementos de Fuerza Civil, el Ejército Mexicano, Fiscalía General de Justicia en el Estado, en conjunto con efectivos de Tamaulipas, tienen presencia en las arterias que convergen a ambas entidades.

Por tierra y aire blindan también brechas y caminos, donde se han reportado múltiples desapariciones en los últimos meses.

“Los operativos patrullaje y vigilancia en la carretera Monterrey-Laredo continúan, para que tengas un trayecto seguro”, informó la dependencia encabezada por Aldo Fasci Zuazua,

Se acordó abanderar a los automovilistas, realizar reconocimientos aéreos y establecer bases de operaciones mixtas.

La idea es evitar todo tipo de episodios de violencia, luego que la guerra entre cárteles arreció en la frontera.

"Se acordaron diversas acciones para brindar mayor seguridad a los ciudadanos que circulan por la vía federal 85 Monterrey-Laredo".

"Parte de las acciones que ya se  por ambas autoridades en el operativo en la carretera 85 y la autopista 85, es el abanderamiento carretero de manera en que todos los grupos de vehículos circulen seguros sobre estas vías".

 "Se apostarán grupos policiales en diversos tramos carreteros además de reconocimientos aéreos armados", informó el gobierno de Nuevo León.

Se estima que más de 100 personas han desaparecido en la vía, sin que se conozca el paradero de la mayoría de ellas.

Familiares de las víctimas exigen la intervención de las autoridades para dar con su ubicación e impedir que escenarios de este tipo se sigan presentando.

Las unidades aéreas de Fuerza Civil y SEDENA estarán en vigilancia permanente en esta zona.

Cabe destacar que todas las autoridades trabajarán en conjunto las 24 horas del día.

, con estrecha coordinación para brindar seguridad a la población de ambos estados.



« El Porvenir »