banner edicion impresa

Local Estado


Siguen las lluvias fuertes en la entidad

Siguen las lluvias fuertes en la entidad
Lluvias.

Publicación:06-08-2021
++--

Lluvias de fuertes a intensas se registraron ayer en el área metropolitana de Monterrey.

Lluvias de fuertes a intensas se registraron ayer en el área metropolitana de Monterrey.

Ante el paso del Frente Frío N 62, combinado con un canal de baja presión, se presentó también caída de granizo de 10 a 20 mm y vientos fuertes con ráfagas de 60-80 kilómetros por hora.

Protección Civil Nuevo León llamó a la población a permanecer al pendiente de las condiciones del tiempo y extremar precauciones.

Se prevé que el pronóstico de precipitaciones continúe este viernes.

“Se presentó lluvia moderada a localmente fuerte en los municipios de Monterrey, Juárez, Cadereyta, Apodaca, Escobedo, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, El Carmen, Abasolo, e Hidalgo".

"Además de actividad eléctrica en los municipios de Cadereyta, Juárez, Monterrey, Guadalupe, Pesquería, Apodaca, San Nicolás, Escobedo, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, El Carmen, Abasolo e Hidalgo", se informó.

Durante el trascurso de la tarde se mantuvieron los operativos coordinados para detectar posibles puntos de riesgo.

Encharcamientos y acumulaciones de agua se hicieron presentes en las principales avenidas de la metrópoli.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes;  intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones.

A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx,  @conagua_clima y  de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al  9-1-1.(CLG)




« El Porvenir »