banner edicion impresa

Local Estado


Siguen las cifras récord; reportan 3 mil 846 contagios

Siguen las cifras récord; reportan 3 mil 846 contagios


Publicación:08-01-2022
++--

Mil 611 casos más que un día previo.

Nuevo León registró 3 mil 846, mil 611 casos más que un día previo, con ello se superaron los tres días consecutivos de 2 mil casos diarios y se convierte en una de las cifras más altas de la emergencia sanitaria.

La cifra récord que se presentó, como parte de la cuarta ola de contagios ante la llegada de Omicrón a Nuevo León, generó que en el acumulado se tuvieran 312 mil 400, personas afectadas por el virus. 

La Secretaría de Salud informó que hay 299 personas hospitalizadas, la misma cifra por segundo día consecutivo, de los que 172 están positivos con el virus, y 127 están a la espera de un resultado.

La dependencia estatal dio a conocer que hay 43 intubados, ocho personas menos que un día previo, que requieren de respiración mecánica, ante el daño que presentan sus pulmones.

Aunado a ello se presentaron cinco defunciones, con las que se acumularon 15 mil 025 muertes, generadas por el virus.

La Secretaría de Salud también reportó que de las cinco defunciones, tres son mujeres y dos hombres, además de que tres no presentaban enfermedades de base y dos tenían comorbilidades.

ANUNCIAN SEGUNDA DOSIS PARA JÓVENES

El Gobierno Federal anunció las Jornadas de Vacunación para la aplicación de las segundas dosis contra Covid, para los jóvenes de 15 a 17 años en municipios como: Allende, Cadereyta, Escobedo, García, Montemorelos y Santiago 

La Brigada Correcaminos señaló que en el municipio de Anáhuac se aplicarán rezagos de primera dosis, para los jóvenes de 15 a 17 años y rezagos de segunda dosis, a partir de los 18 años y refuerzos para los adultos mayores de 60 años.

En este sentido, la Autoridad federal exhortó a los ciudadanos que acudan a aplicarse alguna de las vacunas, a descargar, llenar y presentar su expediente, una identificación que puede ser la credencial de la escuela, el CURP, el acta de nacimiento y que acudan acompañados de un adulto.

El 10 y 11 de enero se aplicarán en el Teatro de la Ciudad de García y en Plaza Sendero en Escobedo, sólo el 11 en el Parque Bicentenario de Allende y en el Parque Ecotemático El Pilón de Montemorelos.

El 12 de enero se aplicará en el Gimnasio Polivalente 21 de marzo y en la Escuela Primaria Rito Torres en Santiago, el 13 en el Salón Serapio  Venegas de Cadereyta Jiménez y el 17 en el Gimnasio Polivalente de Anáhuac.

Continuarán puntos fijos de vacunación 

De manera indefinida permanecerán los cuatro puntos fijos de vacunación en el área metropolitana de Monterrey, a partir del 10 de enero, así lo dio a conocer el Gobierno federal.

Los puntos fijos, son los instalados en la Unidad de Medicina Familiar número 5 del IMSS, El Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada del Hospital Universitario, la Uneme Pediátrica de la Secretaría de Salud y la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 del IMSS.

En dichos lugares, se aplicarán refuerzos para adultos mayores de 60 años, rezagos de segundas dosis para mayores de 18 años.

En el caso de la vacunación de menores se podrán vacunar aquellos que durante el transcurso del 2022cumplan 15 años de edad 

La Brigada Correcaminos reiteró que para la aplicación de la vacuna Pfizer es necesario tramitar una cita. 



« El Porvenir »