banner edicion impresa

Local Estado


Siguen largas filas y caos vial por vacunas a los de 40-49

Siguen largas filas y caos vial por vacunas a los de 40-49
Vacunas.

Publicación:02-06-2021
++--

El tráfico en la zona avanza a vuelta de rueda en tanto que personal de la Secretaría de Bienestar Social lucha por agilizar la fila.

Al mantener la apertura de vacunación antiCovid al grupo de 40 años y más, las largas filas y el caos vehicular de personas que buscaban vacunarse volvieron este miércoles a los cuatro macromódulos instalados en Monterrey.

Desde tempranas horas y hasta el final de la jornada, se observaron filas kilométricas en Cintermex, la cual recorría la Avenida Fundidora y continuaba por Constitución.

Si bien elementos de Tránsito de Monterrey dispusieron dos carriles de circulación para dar entrada a quienes acuden en vehículo, esto no fue suficiente.

El tráfico en la zona avanzó a vuelta de rueda en tanto que personal de la Secretaría de Bienestar Social luchaba por agilizar la fila.

La vialidad en las avenidas Fundidora, Constitución, Revolución, Madero, Colón y Miguel Alemán lució completamente colapsada.

Incluso, la dirección de Tránsito cerró las incorporaciones a Constitución por Constituyentes y Churubusco.

Aunque ayer trascendió que se daría cabida a habitantes de otros municipios del área metropolitana, por la noche se precisó que sería solo para vecinos de Monterrey.

Pese a ello, la cifra de asistentes fue copiosa.

Un escenario similar se registró en el módulo de Borregos del TEC de Monterrey.

Aquí, la fila de 40 a 49 años se extendió por el interior del estacionamiento hundido, enzig-zag.

Asimismo, la fila en el módulo instalado en la Explanada de los Héroes recorrió la Macroplaza hasta Padre Mier.

El escenario fue aún peor en la Facultad de Medicina de la UANL, con filas que partían de la calle Dr. Eduardo Aguirre Pequeño y  llegaban a Gonzalitos.

La vacunación continuará durante este jueves.

Para recibir la vacuna solo hay que registrarse en la página del gobierno federal, imprimir su expediente y acudir con identificación oficial.

SUSPENDEN INFORME DIARIO DE COVID POR VEDA

Ante el inicio de la veda electoral, la Secretaría de Salud en Nuevo León suspenderá las ruedas de prensa de actualización de Casos de Covid-19, a partir de este jueves.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León dio a conocer que para evitar que se politice el tema de salud, reanudarán la rueda de prensa el próximo lunes 7 de junio.

"El día de hoy a las 12:00 de la noche inicia la veda electoral, hemos nosotros decidido que el día de mañana, jueves, viernes, sábado y domingo, no se lleven a cabo estas ruedas de prensa", dijo.

"Porque razón obviamente tenemos que seguir la recomendación de las autoridades federales y estatales, para no intervenir, que sea de una manera no intencionada, no intervenir en el proceso electoral, así que todo el proceso de información, la estaremos publicando a traves de la red social de la Secretaría de Salud", añadió.

En este sentido, recordó que mañana se tiene programada la jornada de vacunación, pero a partir del viernes y hasta el próximo lunes estará suspendida la inoculación. 

LLEGA NL A LOS 178 MIL 718 CONTAGIOS

La entidad llegó a los 178 mil 781 contagios de Covid-19 en el último reporte de la Secretaría de Salud, en donde determinaron que se presentaron 116 casos.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad dijo que en este segundo día del mes se tuvieron 9 defunciones, con lo que se llegó a las 10 mil 868 muertes.

Señaló que el número de hospitalizaciones disminuyó con respecto al día de ayer, al presentarse 293 internados de los que 88 requieren ventilación mecánica.

El funcionario estatal destacó que el 82 por ciento de los pacientes covid en la entidad recibieron tratamiento ambulatorio y el 18 por ciento de las personas en el hospital.

Aunado a ello, el 99 por ciento de los contagiados de covid en Nuevo León se han recuperado exitosamente del virus, representando esto a  166 mil 306 personas.

Personas con Covid-19 no podrán votar

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León advirtió que las personas infectadas con Covid-19, no podrán emitir su voto en las elecciones del 6 de junio en Nuevo León.

El funcionario estatal recordó que en Nuevo León está tipificado como delito el salir a lugares públicos sabiendo que existe la posibilidad de contagiar a más personas

"Las personas que actualmente están contagiadas, que están en su casa o en el hospital no podrán acudir a votar. Ustedes recuerden que se tipificó como delito en el estado, cuando una persona sabe que tiene covid y acude a un espacio público a sabiendas que va a contagiar a las personas", dijo.

 

1 / 2
2 / 2



« El Porvenir/Consuelo López González »