banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Siguen en Santa con “Borrón y Cuenta Nueva”

Siguen en Santa con “Borrón y Cuenta Nueva”
Santa Catarina.

Publicación:27-10-2022
++--

El programa contempla la cancelación total del impuesto predial en rezagos mayores a cinco años, es decir del 2016 y años anteriores.

Buscando mejoras en percepciones económicas desde lo local, este miércoles en Santa Catarina se ampliaron las acciones de “borrón y cuenta nueva” en predial hasta diciembre.

Es así que desde esta mitad de semana el Gobierno de Santa Catarina amplió la vigencia del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, en el pago de Impuesto Predial hasta noviembre y diciembre del presente año, informó el Alcalde Jesús Nava Rivera.

El programa contempla la cancelación total del impuesto predial en rezagos mayores a cinco años, es decir del 2016 y años anteriores.

Además, se exenta el pago al 100 por ciento en sanciones, recargos y gastos de ejecuciones del Impuesto Predial de 2017 al 2022, con el mismo objetivo de procurar el bienestar de los santacatarinenses en general.

Es de decir que el descuento en recargos y sanciones es exclusivamente para casas habitación, e inició en agosto pasado y concluía en octubre, pero con esta ampliación se busca continuar apoyando la economía de los santacatarinenses.

“Se trata de seguir apoyando la economía familiar y dar certeza jurídica a los contribuyentes, sobre todo de los sectores sociales más desprotegidos, durante los próximos dos meses, luego de que ‘Borrón y Cuenta Nueva’ ha tenido gran aceptación por parte de los habitantes de Santa Catarina, ahora la administración municipal responde de la misma forma, ampliando el programa para más beneficiarios y se pongan al corriente en su pago del impuesto predial, sin afectar su economía”, señaló el Alcalde Jesús Nava Rivera.

En este tema Jesús Nava Rivera reiteró el llamado a los contribuyentes de Santa Catarina a acudir a la Torre Administrativa a aprovechar la cancelación del Predial rezagado y los descuentos actuales para estar al corriente.

Y es que en cuanto a la actualización del predial para el 2023, el Alcalde informó que no aplicaría a personas que pertenezcan a grupos vulnerables, tales como tercera edad, enfermos, viudas, pensionados, jubilados y madres jefas de familia.




« »